
Fallece un varón de 66 años en un incendio forestal en Villarejo de Órbigo
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
Barrio confirma que “no hay presencia de una delegación israelí como tal” y puntualiza que el evento “no es una feria de armamento”.
León22 de octubre de 2024“No hemos hecho ningún tipo de filtrado, ni hemos bloqueado la participación de ningún país del mundo. Este es un evento abierto al que vienen todas las personas que trabajan en el sector de la ciberseguridad, no es una feria de armamento. Creo que las sanciones están en otro ámbito y nosotros como estamos trabajando con normalidad en un sector global que trabaja sin fronteras para proteger a los ciudadanos”, señaló hoy el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Félix Barrio, sobre la polémica surgida en torno a la participación de una delegación de Israel en el 18 Encuentro Internacional de Seguridad de la Información.
Un evento “internacional” en el que Barrio confirmó que “este año no va a haber participación de una delegación como israelí como tal”, aunque quiso dejar claro que a él asisten “profesionales que trabajan para empresas de todas las nacionalidades para proteger a las víctimas”. En este sentido, se mostró “totalmente alineado” con el Gobierno de España y el Ministerio de Asuntos Exteriores para “reclamar la paz en los esos conflictos existentes en Líbano, en Gaza o en Ucrania .
No obstante, explicó que “han sido ellos los que no han querido participar”, de forma que Incibe “no ha hecho ningún tipo de gestión”, de forma que “si participan profesionales israelís lo hacen como hacen cualquiera de los más de 4.000 personas que asisten”. “Nosotros no filtramos la procedencia de ninguno de los 4.000 asistentes por su nacionalidad ni pedimos el pasaporte a ninguno de ellos, concluyó.
El hombre fue localizado sobre las 19.30 horas en una zona de monte.
La presidenta de Cepyme aprovecha el IV Congreso de la asociación para llamar al “relevo de nuevas mujeres que quieran optar por carreras científicas y tecnológicas”.
La presidenta de Cepyme aprovecha el IV Congreso de la asociación para llamar al “relevo de nuevas mujeres que quieran optar por carreras científicas y tecnológicas”.
Cruz Roja en León celebró este jueves una mesa redonda para sensibilizar sobre la salud mental en la infancia y la adolescencia, enmarcada en el proyecto “La salud mental es de valientes”. La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de León, reunió a profesionales y entidades con el objetivo de prevenir riesgos para el bienestar emocional de los más jóvenes.
La capital leonesa acogerá del 22 al 24 de septiembre la Semana del Corazón, una iniciativa de la Asociación Leonesa para la Prevención Cardiaca en colaboración con el Ayuntamiento de León que incluye conferencias, talleres y pruebas gratuitas de control de salud.
El Gran Café acogerá partir de las 00.30 horas una sesión ‘allnighter’ con diferentes DJs.
El próximo 1 de octubre saldrá a la venta el nuevo libro de Ramzi Albayrouti, con un precio de 19 euros. Todos los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ayuda humanitaria en Gaza a través de la UNRWA.
El Ministerio Fiscal y la acusación particular, ejercida por la Junta Vecinal, reclaman prisión, inhabilitación para cargo público y más de 100.000 euros por responsabilidad civil.
Fernández Carriedo recuerda que el sindicato es miembro de la entidad y que puede solicitar que celebre una nueva sesión.
La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León advirtió tras los incendios del verano de 2025 de que solo una gestión forestal activa permitirá evitar que la comunidad vuelva a sufrir una catástrofe similar. La entidad, que agrupa a propietarios forestales, empresas y trabajadores del sector, ofreció su colaboración a la Junta para impulsar medidas urgentes de prevención y restauración.
Jesús Berjón Reyero, cardiólogo jubilado y ex director médico del Hospital Universitario de Navarra, murió este miércoles tras precipitarse en el pico Gilbo, en Riaño (León), durante una ruta de montaña. Tenía 69 años y residía en Navarra desde hacía más de cuatro décadas.