Alerta amarilla para este jueves por fuertes rachas de vientos en León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora
Podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, según la AEMET.
El secretario general para el Reto Demográfico, Francés Boya, ha puesto este jueves el Proyecto CIDAS-VI (Centro de Innovación, Desarrollo y Avance Sostenible) de los municipios de Brañuelas y Villagatón como ejemplo de políticas del Gobierno contra la despoblación.
Provincia29 de agosto de 2024RMLLo ha hecho en el marco de una visita al citado centro durante la jornada de trabajo que está desarrollando en la provincia, acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; el diputado nacional por León, Javier Alfonso Cendón; y el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.
La iniciativa, apoyada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) a través de su línea de ayudas a proyectos locales innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación, cuenta con 63.000 euros de financiación estatal.
Boya ha destacado que "las políticas de reto demográfico y las ayudas a pequeños municipios están generando importantes cambios en la vida de las personas y, sobre todo, en la calidad de los servicios".
En el mismo sentido, el delegado del Gobierno en la Comunidad ha defendido las políticas del Gobierno de España para el reto demográfico y ha subrayado que el proyecto CIDAS-VI es un "ejemplo de proyecto capaz de fijar población a través del aumento de servicios prestados".
Este proyecto impulsa la fijación de población en el medio rural a través de la generación de actividades que estimulen el emprendimiento y la creación de sinergias público-privadas, así como nuevas perspectivas de desarrollo y respuesta demográfica.
El centro cuenta, además, con salas de coworking, un punto de venta de productos locales y presta servicios a emprendedores de la zona, así como de acompañamiento a nuevas familias que se decidan por el ámbito rural.
Podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora, según la AEMET.
La consejera exige al Gobierno “políticas de estado que favorezcan el reequilibrio territorial” mientras los leonesistas insisten en salir de la Comunidad: “Nos tratan como ciudadanos de segunda".
La entidad europea pide a España y Castilla y León que se pueda estudiar en leonés en la Comunidad.
El presidente Gerardo Álvarez Courel y la alcaldesa Paula Conde firman la cesión de una superficie de casi 2.000 metros cuadrados en el polígono industrial de la villa del Cea.
Se presentarán las conclusiones del proyecto de recuperación de este patrimonio financiado por el Miteco.
La fundación pretende acercar los servicios sociosanitarios de calidad a todos los rincones.
Habrá actuaciones en la calle, centros cívicos o residencias de mayores.
Fabero inaugura un Memorial Minero en recuerdo de los ocho fallecidos en el accidente de Cofasa, hace hoy 40 años.
El TSJCyL ha rechazado el recurso interpuesto por la institución provincial, a la que condena a asumir dicha vía.
La tercera ‘Bardoniana’, apoyada por el ILC de la Diputación Provincial, está organizada por las asociaciones Faceira y La Tepa, así como por el ayuntamiento y la junta vecinal de Carrizo, y ofrecerá este fin de semana conferencias, conciertos de música en leonés, talleres para rapaces y rapazas y una ‘Nueche en danza’ abierta a todos los públicos.
Black Ice es la primera de las bandas de rock tributo que han confirmado su presencia el próximo verano en el Black Music Summer Festival de Vegaquemada. Estos zaragozanos rinden homenaje a los australianos AC/DC tomando nombre de uno de sus discos más celebrados. Su misión es la de unificar para compartir lo esencial que todos llevamos dentro.
Ambas entidades organizan un coloquio el próximo 26 de noviembre en Pola de Gordón.
Luis Mariano Santos pide como gesto de "buena voluntad" suprimir la partida para la Fundación para la Promoción de los Valores y la Identidad de Castilla y León.
Esta convocatoria coincidirá, por segunda vez, en el mismo año con la de Secundaria y otros cuerpos, que cuenta con 619 plazas.
Se centrarán en la ‘deep web’ y ‘darknet’, la detección de ‘smishing’, el ‘malware’ en correo no deseado, la detección de tiendas fraudulentas o el cibercrimen.