
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del ciudadano británico desaparecido en Las Salas (León) desde el pasado 11 de julio.
Montaña Leonesa21 de julio de 2024El cadáver se ha encontrado en las escaleras del campanario de esta localidad, según informa la Subdelegación del Gobierno, que apunta que a expensas de lo que determine la autopsia, "todo parecer indicar que el hombre se habría quitado la vida".
Hace tres días se amplió la búsqueda del ciudadano británico a un bosque de hayas, zona muy escabrosa y de difícil acceso, ubicado entre las localidades de Las Salas Riaño y Cistierna.
Esta búsqueda a pie fue "complicada" debido a la orografía del terreno, y la llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil y personal medioambiental de la zona.
También se usaron drones para la búsqueda en el río Esla, así como motocicletas todoterreno (SEPRONA) para caminos y rutas de animales. A este dispositivo se habían incorporado este lunes efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para el reconocimiento del citado río en zonas de difícil acceso.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
Los vecinos que lo deseen serán alojados en pabellones.
Los vecinos que lo deseen serán alojados en pabellones.
El suceso ocurrió en un lugar poco accesible.
La estudiante de la ULE Sonia Calvo García busca fortalecer los vínculos entre generaciones y reforzar el sentido de comunidad.
El juez de paz y conductor del programa “Amablemente” fue el encargado de abrir el 14 de agosto las fiestas de San Roque en Boñar con un pregón cargado de recuerdos personales, homenajes familiares y un llamamiento a cuidar la memoria colectiva y el futuro común del municipio.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se declaró de madrugada.
Se encuentran en la zona de influencia del incendio declarado en Barniedo.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.