Ayuntamiento de León implantará un sistema de recogida de residuos puerta a puerta en una decena de calles peatonales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la implantación de un nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta en una decena de calles peatonales de la ciudad.

León 05 de julio de 2024 RML RML
limpieza-leon
LIMPIEZA LEON

Este nuevo sistema pasará de los contenedores fijos de recogida por cubos comunitarios en una operativa que ya se ha ensayado en la avenida Ordoño II y en algunas de sus calle aledañas, según ha informado el Consistorio leonés.

Las calles que pasarán a contar con este funcionamiento puerta a puerta son Burgo Nuevo, Villafranca, Guardia Civil, Gil y Carrasco, Alfonso V, Alcázar de Toledo, Carmen, San Lorenzo Segura y Ramiro Valbuena.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de la capital leonesa ha adjudicado un contrato menor para la adquisición de estos nuevos cubos de residuos sólidos urbanos a la empresa Ancaria SL por un importe de 10.208,29 euros.

Este cambio está provocado por la reciente peatonalización de algunas de estas calles que han provocado el consiguiente desplazamiento de los contenedores fijos de recogida a calles aledañas donde se ha generado una "acumulación de puntos de recogida", hecho que el Ayuntamiento pretende evitar además de "mejorar la experiencia visual e higiénica para la ciudadanía".

Desde el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos han planteado un sistema de contenedores no fijos cuya colocación y retirada diaria será de obligado cumplimiento por establecimientos y comunidades de vecinos.

"Este es un sistema más acorde con las directrices medioambientales y con la reducción del tráfico en estos nuevos espacios", ha afirmado el concejal del Servicio de Limpieza, Jon Fernández.

"Técnicamente el nuevo procedimiento es el más adecuado si tenemos en cuenta los recursos y medios existentes actualmente en el Servicio municipal, lo que permitirá sustituir los grandes contenedores comunitarios de resto por cubos de menor tamaño que se puedan guardar en las comunidades de vecinos", ha explicado Fernández.

El contrato adjudicado este viernes contempla la adquisición de dos tipos de cubos, de 120 litros y de 250 litros, de los que el 60 por ciento corresponderá a los de menor capacidad y el 40 por ciento a los de la segunda tipología. Está previsto que el pedido llegue a finales de verano.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE LEON

El Colegio de Administradores de Fincas de León convoca una jornada formativa

RML
León 15 de mayo de 2024

Los Administradores de Fincas Colegiados de León se dan cita este próximo viernes para debatir sobre la obligatoriedad por parte de las Comunidades de Propietarios de tener contratado la CAE “Coordinación de Actividades Empresariales” y el desarrollo de mejoras en la Gestión y Optimización del tiempo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email