En rojo las reservas de sangre del grupo A+ y en naranja las del grupo A-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra este jueves, 6 de junio, nivel rojo en las reservas de sangre del grupo A+, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de este tipo.

CyL06 de junio de 2024RMLRML
NECESIDADES DE SANGRE 6 DE JUNIO 2024
Gráfico difundido por @donasangreCYL con los puntos de donación establecidos este jueves, 6 de junio -@DONASANGRECYL

Además y según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación recogida por Europa Press, se encuentran en nivel naranja las reservas del grupo sanguíneo A-, por lo que también se necesitan donaciones del mismo.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha llamado a donar "lo antes posible", especialmente las personas del grupo A+. "Hoy muchas personas de Castilla y León van a necesitar una transfusión de sangre, en tu mano está ayudarlas", recuerda el Chemcyl en un mensaje en las redes sociales del que se hace eco también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

"Es el momento de darle un empujón a las reservas de sangre de Castilla y León. Personas de los grupos A + y A- los pacientes de nuestros hospitales os necesitan ahora", añade el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en otro mensaje.

Por su parte, las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0+, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, se encuentran en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reserva... se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Oso cantábrico - Foto Fundación Oso Pardo

El Ayuntamiento de Villablino ha presentado una completa memoria a la convocatoria de proyectos estratégicos de turismo sostenible en las cuencas mineras de León y Palencia

RML
Provincia21 de diciembre de 2024

Se ha elaborado una ambiciosa memoria en una colaboración multidisciplinar entre parte política y técnicos municipales, con la inestimable colaboración de Fundación Oso Pardo y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, que contempla 17 actuaciones que tienen como objetivo hacer del Valle de Laciana un destino competitivo y sostenible