ASAJA muestra su oposición a la expropiación de fincas rústicas para el proyecto LA ROBLA GREEN

La organización agraria ASAJA, en coherencia con lo que viene manifestando en todos los proyectos energéticos, se opone al proyecto de energías renovables que ha proyectado la empresa Desarrollo Renovables Abies, S.L., en la localidad de la Robla, conocido como “La Robla Green”, por conllevar una ordenación del territorio, para atender los intereses empresariales, que supone la expropiación de 171 parcelas rústicas, que en su mayoría son prados de regadío.

Montaña Leonesa 05 de junio de 2024 RML RML
LA ROBLA GREEN
LA ROBLA GREEN

El proyecto ha iniciado el proceso de aprobación por la Consejería de  Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con la publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. La organización presentará las alegaciones oportunas, en el plazo establecido, y los recursos al mismo cuando sea el momento de hacerlo.

La organización agraria ASAJA no está en contra de las actuaciones en energías renovables, del tipo que sean, y en este coso puede tener un componente de interés para los agricultores al sustentarse en el consumo de paja de maíz, lo que merece el apoyo, pero el promotor debe de buscar el entendimiento con los propietarios para adquirir los terrenos y no actuar por las bravas aplicando normas expropiatorias,  y debe de buscar ubicaciones que causen el menor daño posible al suelo agrícola. ASAJA no va a permitir, sin antes utilizar todos sus recursos para evitarlo, que cualquiera con una “buena cartera” pueda comprarlo todo, hasta voluntades, para pasar por encima de los agricultores y ganaderos de la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email