La Junta pide a los ayuntamientos que tomen medidas de precaución en la celebración de sus fiestas

La Junta de Castilla y León ha pedido a los ayuntamientos que tomen medidas de precaución en la celebración de actividades durante sus fiestas patronales que puedan conllevar riesgo de provocar un incendio.

Provincia 05 de agosto de 2022 RML
limpieza parral (8)-kPFB-U170460539903L6C-1248x770@Burgosconecta
BURGOSCONECTA

En concreto, y ante la actual declaración de alerta por riesgo de incendios que expira este viernes pero que podría prolongarse durante el fin de semana, y ante la inminente celebración de las fiestas populares del mes de agosto, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, se ha dirigido a los municipios de la provincia para que extiendan "el mensaje de cautela y precaución".

De acuerdo con las instrucciones de la Dirección de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Alonso ha enviado un comunicado a todos los ayuntamientos de la provincia solicitando su "máximo esfuerzo y colaboración", según ha señalado la Delegación Territorial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La delegada ha recordado que en todo el país y en la Comunidad se está viviendo una situación "muy complicada" derivada de las condiciones climatológicas que se arrastran desde primavera y ha reconocido el compromiso "tanto personal como institucional" que "todos los alcaldes de la provincia tienen con el medio natural", y que "especialmente han evidenciado en estas últimas fechas".

Por ello insiste en continuar con la "máxima alerta", especialmente porque la celebración de las fiestas populares y la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas conlleva "una elevada concentración de asistentes", por lo que "en todo momento se debe tener presente los riesgos, que determinadas actividades, pueden suponer para la aparición de incendios".

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email