Experiencia y promesas emergentes se unen sobre la pasarela de la segunda edición de ‘Espacio Moda Castilla y León’ el 9 y 10 de octubre en Burgos

'Espacio Moda’ es una iniciativa del proyecto Uniendo Moda Castilla y León de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León para promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en sector textil.

CyL 29 de mayo de 2024 RML RML
Comité de Moda
COMITE DE MODA - ESPACIO MODA CASTILLA Y LEON

‘Espacio Moda Castilla y León' será el escaparate de una quincena de firmas de la Comunidad el 9 y 10 de octubre en Burgos. Reconocidas marcas y diseñadores, como Antonaga, Azul Izal, ORY, María Lafuente, José Martín, Fashion S.A., Fely Campo, Ainhoa Salcedo, Baro Lucas, Esther Noriega, Ángel Iglesias y Marae se unen a promesas emergentes pero consolidadas como Carolina Gázquez, Marcos Villafruela y Alejandro Maillo. A este destacado elenco se suma también Manuel Pérez, ganador del concurso de jóvenes diseñadores del año pasado, que cierra así las 16 firmas que presentarán sus colecciones sobre la pasarela. 

El proceso de selección, que comenzó el pasado mes de abril, ha reunido una treintena de solicitudes. La excelencia ha primado por encima del nombre de la marca a la hora de elegir a los 15 ganadores, señalan desde el Comité de Moda, que ha evaluado cada propuesta considerando criterios tales como la calidad, la solvencia empresarial y la fuerte imagen de marca. En su opinión, “la deliberación ha sido muy complicada por la heterogeneidad y excelencia de las firmas inscritas, pues el nivel de Castilla y León en moda es muy alto”.

El jurado, conformado por la vicepresidenta y portavoz de CEOE Castilla y León, Ángela de Miguel; la secretaria general de la Confederación ModaEspaña, Carmen Torres; el periodista y crítico de moda Pedro Mansilla, la representante del Grupo Nath, Pilar Pérez; la influencer de moda y empresaria Susana Diez; el diseñador y empresario Pablo Merino, de Pablo y Mayaya, y la directora de la Escuela de Diseño TEMAT, Nieves García, se ha reunido para la decisión final en un encuentro en el que también han estado presentes la directora de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, y la secretaria general de CEOE Castilla y León, Teresa Cetulio.

La nueva edición de Espacio Moda contará también este año con el ‘Showroom - Concurso de jóvenes diseñadores’, cuyo objetivo es dar la oportunidad a estudiantes de las escuelas de diseño de Castilla y León de presentar sus propuestas ante un jurado profesional y de hacer realidad su sueño de desfilar sobre una pasarela. 

Además, la exposición de nuevas tendencias, que permitirá a otras firmas castellanas y leonesas de presentar sus trabajos en una exhibición visible para todo el público durante los dos días del evento, volverá a la pasarela burgalesa en 2024.

‘Espacio Moda’ es uno de los proyectos de Uniendo Moda Castilla y León de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo el promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el sector textil. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email