Celebrada la clausura de la microcredencial de gestión y comercialización de la industria vitivinícola

La iniciativa educativa de vanguardia que se imparte en el Campus de Ponferrada fue completada por 21 estudiantes.

Provincia 27 de mayo de 2024 RML RML
alumnos_y_profesorado_de_la_microcredencial
Alumnos y profesores de l amicrocredencial - ULE

El pasado viernes tuvo lugar el acto de clausura de la Microcredencial Universitaria en 'Gestión y Comercialización en la Industria Vitivinícola’, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués Sánchez, los directores de la microcredencial, Constantino García Ramos, profesor contratado doctor del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y Adelino Pérez Gil, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

 
También estuvieron presentes representantes de las instituciones colaboradoras como el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, el concejal delegado de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, la diputada de Desarrollo Rural, Irene González, y la directora general de CIUDEN, Yasodhara López García.

 
Esta iniciativa educativa de vanguardia, de corta duración y pionera en las universidades públicas de Castilla y León, fue completada con éxito por 21 estudiantes. El objetivo general de la microcredencial ha consistido en proporcionar una formación teórica y práctica en gestión empresarial y comercialización de los productos de la industria vitivinícola.

 
En el transcurso del acto, Pilar Marqués destacó que esta microcredencial “demuestra el compromiso de la ULE en ofrecer programas académicos actualizados y adaptados a las necesidades del mercado laboral”.

Cabe recordar que el programa fue diseñado por expertos de la ULE y combinó actividades teóricas con actividades prácticas como masterclass, mesas redondas y catas guiadas en las que han intervinido viticultores y bodegueros de éxito como César Márquez y Verónica Ortega, y de Bodegas como Emilio Moro, Santi Ysart de Cantariña Viñedos de Familia y Olga Verde Viñadora. Asimismo, asistieron a grandes eventos como el Salón de los Mejores Vinos de España de Peñín o la Feria Gourmet de Madrid.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email