ECOLOGISTAS EN ACCION se manifiestan alineados contra la guerra

Con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio, Ecologistas en Acción de León se ha querido sumar a los actos que, a instancia de asociaciones pacifistas del conjunto del Estado español, tendrán lugar en el día de hoy. Por ello, ha dirigido escritos a las máximas autoridades (local, autonómica y estatal) presentes en la ciudad de León, registrando el manifiesto “No en nuestro nombre: ¡ni militarismo ni guerras!, refrendado por cerca de 200 asociaciones.

Provincia23 de mayo de 2024RMLRML
NO A LA GUERRA
MANIFESTACION EN EL CAMPUS DE LA ULE -ECOLOGISTAS EN ACCION

Se trata de impulsar una amplia movilización de la sociedad civil europea por la paz, y alzar la voz ante el discurso militarista imperante que, de manera irresponsable, está normalizando el sufrimiento, la tortura y la muerte que provocan las guerras…el gran fracaso de la Humanidad. 

Ecologistas en Acción se han unido a esta iniciativa ante la impotencia y el horror por el genocidio del Pueblo Palestino en Gaza, y como reacción a la vergüenza que nos produce la complicidad con el genocidio de los gobiernos europeos. Sus líderes llevan meses abonando el terreno para que nos preparemos para la guerra en Europa, alimentando el miedo a una invasión de Rusia, con el fin de justificar el aumento del gasto en defensa, en una loca carrera armamentística que sólo beneficia a las élites económicas y financieras. 

Consideran que la Unión Europea está aplicando una absurda Política de Disuasión Militar: quiere mostrar a su adversario que dispone de mayores capacidades destructivas, que su poder es muy superior y que el adversario tienen que desistir de atacar. Esta política suicida, conduce inevitablemente a una escalada de tensión y a una espiral belicista, con el trasfondo de la amenaza nuclear y de sus consecuencias catastróficas, capaces de destruir la vida en el planeta varias veces. 

Lo cierto es que las economías del continente ya transitan hacía unos presupuestos públicos de guerra, y que las consecuencias de esta priorización llegan en un momento en el que el coste de la vida empieza a ser inasumible para grandes capas de la población europea. Aumentar el gasto en defensa significa que llegará menos dinero de nuestros impuestos a los servicios públicos: sanidad, educación, pensiones, ayuda a la dependencia... Habrá menos recursos para la lucha contra el cambio climático y la pobreza, para la equidad de género y, en definitiva, para avanzar en derechos y mejorar la vida de todas las personas.

Hoy, cuando la emergencia climática obliga a los seres humanos a alcanzar la paz ambiental para mantener la posibilidad de una vida digna en la Tierra, hay que volver a salir a la calle a decir alto y claro: No en nuestro nombre, no con nuestros impuestos, No a la guerra, ¡No a la OTAN!

MANIFIESTO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto