León dispondrá de marquesinas inteligentes para el transporte metropolitano

Estos elementos, que formarán parte del nuevo sistema de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, deberán contar con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes Wi - Fi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte o conexión con el sistema central de la Junta.

CyL 20 de mayo de 2024 RML RML
MARQUESINA INTELIGENTE
MARQUESINAS INTELIGENTES

La Junta ha sacado a licitación, en la Plataforma de Contratación  , el suministro e instalación de 110 marquesinas inteligentes que se instalarán entre los municipios que forman parte del servicio de transporte metropolitano de Valladolid, Salamanca, León, Burgos y Segovia, con el objetivo de ofrecer información en tiempo real y mejorar la calidad del servicio a los viajeros.

Estos elementos, que formarán parte del nuevo sistema de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, y en los que se invertirán 4,5 millones de euros (IVA incluido) financiados con Fondos Europeos Next Generation, deberán estar instalados en un plazo máximo de 20 meses y contar, entre otros, con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes Wi - Fi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte mediante un interfaz contactless (RFID o NFC) o conexión con el sistema central de la Junta.

Las marquesinas inteligentes, que se tiene previsto ubicar en lugares estratégicos de las áreas metropolitanas, se convertirán en puntos de conexión del ciudadano con el transporte público, pero también con otros servicios públicos gracias a las pantallas que informarán de manera dinámica sobre diferentes elementos de interés localizados en la vecindad.

El proyecto, que también pretende extender la red de puntos de información al ciudadano y servir como palanca para lograr una mejor experiencia de viaje, tiene como fin último, emplear la transformación digital para ofrecer un servicio más eficiente e interactivo y, de este modo, incrementar el número de ciudadanos que optan por utilizar el transporte público frente al privado.

Últimas noticias
Te puede interesar
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email