El Ayuntamiento de León aprueba los convenios y aportará 240.000 euros a las juntas vecinales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado los convenios de colaboración con las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina, Trobajo del Cerecedo y Armunia, con una partida de 240.000 euros.

León 17 de mayo de 2024 RML RML
OTERUELO DE LA VALDONCINA
OTERUELO DE LA VALDONCINA

Estos convenios están incluidos en el Plan Estratégico de Subvenciones del área de Participación Ciudadana y en el apoyo que esta Concejalía realiza a las entidades locales menores del municipio.

El Ayuntamiento de León, en compensación por el conjunto de gastos originados en el ejercicio de actividades delegadas por estas entidades locales menores, transferirá a la Junta Vecinal de Oteruelo 70.000 euros, a la de Armunia 75.000 y a la de Trobajo del Cerecedo, 95.000.

Estos convenios quedan ahora pendientes de firma por el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola, y por los presidentes de las respectivas juntas vecinales. Una vez firmados estos, el Ayuntamiento de León abonará un anticipo del 75 por ciento de esta subvención.

DEMOLICIÓN
La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado este viernes el contrato menor de las obras de demolición parcial del edificio ubicado en la plaza del Caño de Santa Ana, número 13.

Este ha sido declarado en situación de ruina inminente por la Concejalía de Desarrollo Urbano a finales del mes de abril tras producirse un incendio en el inmueble, situación que ha acelerado el proceso de demolición para evitar perjuicios a los colindantes.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Manuel Manceñido SL, la cual presentó la oferta más ventajosa económicamente, con un coste de la demolición de 22.869 euros.

Este inmueble había sido expropiado por el Ayuntamiento de León a instancias de sus propietarios y con el fin de despejar el entorno de las Cercas medievales en base al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que se refiere al Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua.

Una vez retirado el edificio, las Cercas quedarán más visibles desde sus inmediaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recepción del alcalde de Léon a la taekwondista Chaima Zahraoui

El alcalde de León felicita a Chaima Zahraoui por su nuevo oro en el Campeonato de Europa de Clubes de taekwondo

RML
León 03 de julio de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha recibido esta mañana a la joven deportista del Club Taekwondo León Chaima Zahraoui Rahim, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Clubes de taekwondo celebrado el pasado mes de junio en Tirana, Albania. El alcalde ha dado la enhorabuena a esta joven deportista leonesa por su nuevo oro y la ha animado a seguir trabajando para conseguir nuevos triunfos.

AMBULANCIA

Sanitarios de Emergencias critican que la Junta deje la UVI móvil de León con un médico que trabaja sólo 6 horas al día

RML
León 28 de junio de 2024

La Asociación de Sanitarios de Emergencias de Castilla y León ha criticado que la Junta deje la UVI móvil de León capital con un médico que trabaja sólo seis horas al día --de 15.00 a 21.00 horas--, momento de la jornada en el que la Unidad Medicalizada de Emergencias contará con todo su personal, de manera que el resto del día y noche se quedará sin médico

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email