La Junta de Castilla y León abrirá este miércoles, 15 de mayo, el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso y solicitar admisión para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

La Junta de Castilla y León abrirá este miércoles, 15 de mayo, el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso y solicitar admisión para las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

CyL 12 de mayo de 2024 RML RML
ARTES ESCENICAS
ARTES PLASTICAS Foto de Haste LeArt V.

Además, si quedasen plazas vacantes en las nueve escuelas que ofertan estas titulaciones, se abriría un segundo periodo de presentación de solicitudes del 17 al 31 de julio y del 2 al 5 de septiembre.

En concreto, cada centro docente concretará la realización de las pruebas de acceso, aunque, en todo caso, se desarrollarán entre el 14 y el 21 de junio, para el primer periodo, y en septiembre, para el segundo.

Los tablones de anuncios y páginas web de las escuelas publicarán las especificaciones sobre el contenido y los criterios específicos de evaluación, según ha explicado la Administración autonómica en un comunicado.

La matrícula del alumnado se realizará entre el 26 de junio y el 12 de julio para aquellos que han obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de admisión.

Para aquellos que obtengan plaza en el segundo periodo, se realizará en el mes de septiembre y entre el 1 y el 12 de julio para el alumnado oficial que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria y el que vaya a repetir curso.

ESTUDIOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Castilla y León ofrece 24 títulos, de 10 familias profesionales, en nueve escuelas repartidas por todas las provincias. Así, en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila se imparten los ciclos formativos de Fotografía, Ilustración y Cómic.

En el caso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en Burgos, se puede optar a Animación, Fotografía, Ilustración y Artesanía de Complementos de Cuero.

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León ofrece Serigrafía Artística, Pintura sobre Vidrio, Grabado y Técnicas de Estampación, Arte Textil, Fotografía y Vidrieras Artísticas; y la 'Mariano Timón' de Palencia, Joyería Artística, Ebanistería, Ilustración y Arquitectura Efímera.

Por su parte, en Salamanca los interesados pueden solicitar su acceso a los títulos de Forja Artística, Ebanistería Artística, Técnicas Escultóricas, Fundición Artística, Cerámica Artística, Encuadernación Artística y Gráfica Publicitaria. Asimismo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño 'Casa de los Picos' de Segovia ofrece estudios en Ilustración, Arte Textil y Revestimientos Murales.

Finalmente, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria cuenta con titulaciones especializadas en Fotografía y Asistente al producto gráfico interactivo; la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, Ilustración, Gráfica Publicitaria, Escultura Aplicada al Espectáculo, Técnicas Escultóricas y Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, Gráfica Publicitaria, Técnicas Escultóricas y Técnicas Escultóricas en madera.

Últimas noticias
Te puede interesar
LEGUMBRES

Itacyl trabaja en un proyecto para la mejora de la conservación y multiplicación de semillas de las legumbres de CyL

RML
CyL 12 de mayo de 2024

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en colaboración con los principales Consejos Reguladores de las IGP de legumbres de la Comunidad, han creado el proyecto 'SECALEG' con el objetivo de poner en marcha un sistema de conservación y multiplicación de semillas de calidad de legumbres de Castilla y León que asegure la provisión de simiente de estos productos.

MENORES TUTELADOS

La Junta mejora los apoyos económicos a familias acogedoras de menores tutelados

RML
CyL 07 de mayo de 2024

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad una orden que mejora los apoyos económicos a las familias acogedoras de menores tutelados, en un texto que amplía supuestos, situaciones y contextos de cara a cubrir todas las necesidades de las personas que decidan ayudar a los niños.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email