La Universidad de León pide el "cese inmediato" de las "agresiones" de Israel a Palestina

El Rectorado de la Universidad de León (ULE) ha hecho público un comunicado en relación con la escalada bélica en Israel y Palestina, que ha sido remitido a toda la comunidad universitaria, y en el que se suma a las "demandas internacionales que exigen un cese inmediato e incondicional de las agresiones por parte del gobierno israelí".

León 07 de mayo de 2024 RML RML
INVASION DE ISRAEL EN GAZA
CARRO DE COMBATE ISRAELI - EP

En el comunicado, aprobado en Consejo de Gobierno de la ULE, se insta a que se "respete" el Derecho Internacional Humanitario y se busque "sin demora" una "resolución pacífica a un conflicto que ha costado y sigue costando demasiadas vidas inocentes".

La Universidad de León reconoce y lamenta "profundamente" los ataques cometidos por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre, "acciones que constituyen violaciones graves de los derechos humanos".

"Estos actos, atribuidos a individuos asociados con Hamás, de ninguna manera representan las aspiraciones o la dignidad del pueblo palestino en su conjunto", se indica en el comunicado.

En él se señala también que estas acciones "no pueden ni deben ser utilizadas como pretexto por el Gobierno de Benjamín Netanyahu para justificar la intensificación de una campaña militar que ha provocado la muerte de civiles inocentes y la destrucción sistemática de infraestructura civil vital, incluyendo hospitales, escuelas y la única universidad de Gaza".

Por ello, la Universidad de León condena "con firmeza" los "actos de violencia y las represalias contra la población civil palestina" y las acciones del Gobierno de Israel que "incluyen el uso del hambre como arma de asedio y la destrucción deliberada de hogares, centros educativos y servicios médicos".

Además, la ULE ha hecho un llamamiento "urgente" a la comunidad internacional, a la Unión Europea y a todas las organizaciones y estados "comprometidos con la paz y la justicia", para que actúen de "manera decisiva e inmediata".

Últimas noticias
Te puede interesar
PP LEON

El PP califica la visita del secretario de Estado a San Andrés como un "nuevo ninguneo" a León

RML
León 10 de abril de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha asegurado hoy que la visita ayer al municipio de San Andrés del Rabanedo del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, es un "nuevo ejemplo del ninguneo" a la ciudad de León porque se "dejó en el tintero numerosas infraestructuras" que "adeuda" el Gobierno de España.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email