El alcalde de León pide "parar entre todos" el maltrato hacia la mujer, pero "no a golpes y puñetazos"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado hoy que la violencia de género es algo que se ha de "parar entre todos", pero "hay que decirle a Antonio que no se puede parar a golpes y puñetazos", en referencia al altercado protagonizado por el boxeador leonés Antonio Barrul en un cine, cuando agredió a un hombre por maltratar a una mujer.

León 07 de mayo de 2024 RML RML
ALCALDE DE LEON
ALCALDE DE LEON

Diez ha explicado este martes a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión que no defiende "ningún tipo de violencia, ni al agresor ni al agredido", pero que el suceso "denota que, lamentablemente, siguen existiendo, día a día, muchas acciones de violencia contra la mujer y los niños".

Por eso, considera que la situación que se generó la semana pasada en una sala de cine de León es una "situación en la que uno obra bien", ya que Antonio Barrul se enfrentó a alguien que "estaba maltratando a una mujer y a unos niños", aunque "luego está la parte de cómo afronta esa acción" por la "violencia empleada, de la que el púgil "se siente arrepentido".

No obstante, el alcalde de León ha insistido en que se "constata" una "situación muy grave" que "algunos quieren negar y niegan", pero "la triste realidad es esa", por lo que ha apelado a "trabajar juntos para erradicas estas situaciones".

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email