El Chemcyl precisa la donación de sangre del grupo 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra nivel rojo en las reservas de sangre del grupo 0-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de este tipo.

CyL 07 de mayo de 2024 RML RML
fotonoticia_20240507104404_1920
Gráfico elaborado por el 112 con datos de los puntos de donación de este martes, día 7 - @112CYL

Además, según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León consultada por Europa Press, se encuentra en nivel naranja la reserva de los grupos sanguíneos A+ y 0+, por lo que también se necesitan donaciones "en los próximos días".

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, A-, B+, B-, AB- y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

"Cada día tenemos un reto, llegar a las 450 donaciones de sangre en Castilla y León ¿nos ayudas a conseguirlo?", recuerda el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en un nuevo mensaje a través de las redes sociales para informar de los puntos de donación puntos móviles o fijos de este martes.

Últimas noticias
Te puede interesar
INMOBILIARIA

El precio del alquiler de un piso en CyL sube un 63% en una década

RML
CyL 22 de mayo de 2024

El alquiler de un piso en Castilla y León ha subido un 63 por ciento en la última década, según el informe 'Variación acumulativa de la vivienda en España en 2024' basado en los precios de la vivienda en alquiler del mes de abril de los últimos 17 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

RUNNING PALENCIA

Corredores de todo el mundo participan el sábado en la Copa Internacional 'Mountain Running' por la Montaña Palentina

RML
CyL 18 de junio de 2024

La Montaña Palentina acoge este sábado la celebración de la XVII edición de la Copa Internacional Sub-18 de Mountain Running, en la que participarán 16 países y más de un centenar de jóvenes corredores de todo el mundo: Francia, Suiza, Italia, España, Gales, Irlanda, Irlanda del Norte y Ulster, México, Eslovenia, Sierra Leona, Hungría, Estados Unidos, Bulgaria, Inglaterra, Escocia y Polonia.

JUNTA DE CASTILLA Y LEON

El Debate del Estado de la Comunidad se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de junio

RML
CyL 20 de junio de 2024

La Mesa de las Cortes ha decidido fijar los días 26 y 27 de junio como fechas para la celebración del debate sobre política general, una sesión solicitada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y cuyas fechas han tenido que modificar el calendario inicial, fijado para el 25 y 26 de junio, a petición del presidente.

SUAREZ QUIÑONES

Quiñones asegura que la Junta ha respondido a Ascel y le pide que si viene a CyL trabaje para "construir y no destruir"

RML
CyL 03 de junio de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que "no hay ninguna información pendiente de ofrecer" a Ascel, asociación que ha presentado un recurso ante el TSJCyL contra la Junta por la falta de información sobre la mortalidad de los lobos, al tiempo que ha pedido a esta asociación que si viene a Castilla y León "sea para construir y no para destruir".

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email