Teresa Mata compromete Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la Universidad de León

La candidata al Rectorado de la Universidad de León apuesta por la implantación de dobles grados impulsando la formación a distancia.

León 24 de abril de 2024 RML RML
TERESA MATA
TERESA MATA - CANDIDATA A LA RECTORIA DE LA ULE

Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial para la Universidad de León. Tres compromisos que la candidata al Rectorado de la Universidad de León, Teresa Mata, ha adquirido en el transcurso de la campaña abierta dentro de este proceso electoral.

Mata ha remarcado su compromiso "inquebrantable" para buscar las "fórmulas que sean precisas para conseguir estas titulaciones".

En el caso de Medicina, además, ha advertido que la ULE "tiene el mismo derecho que Valladolid o Salamanca en tener su propia Facultad de Medicina. Vamos a tener Medicina en León, y eso es una certeza. Debemos obtener esa nueva titulación renunciando a las estridencias y los enfrentamientos de las últimas semanas, trabajando por su implantación desde la colaboración y el consenso. Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello".

La candidata también ha advertido que no será la única nueva titulación que debe llegar al Campus y en ese sentido ha apuntado la apuesta por sumar Comunicación audiovisual, así como Inteligencia Artificial en la oferta formativa.

Semipresenciales

"El desafío será incrementar la oferta de títulos haciéndolos más flexibles y orientados al mercado laboral con ofertas de calidad que hagan atractiva la ULE para un mayor número de estudiantes, con ofertas presenciales, semipresenciales y no presenciales", ha remarcado.

De este modo y como parte del Plan estratégico elaborado por la candidatura de Teresa Mata se reforzarán las ingenierías, estableciendo nuevos estudios de Grado y Doble Grado y Máster.

Una línea que también se verá marcada por el compromiso para promover la creación de Másteres universitarios internacionales y propios (dobles títulos, semipresenciales u online) de naturaleza multidisciplinar para poder responder mejor a las necesidades y demandas sociales y del mercado de trabajo. Algunos ejemplos serían: "Gestión de Turismo Sostenible y Cultural, Energías Renovables y Sostenibilidad Ambiental, Salud Digital y Telemedicina, o Divulgación Científica y Medios Audiovisuales".

Últimas noticias
Te puede interesar
ASPECTO DE LAS CALLES DEL CASCO VIEJO DE LEON

El PP critica la "dejadez y abandono" en el casco histórico de León ante la celebración de la Semana Santa

RML
León 21 de marzo de 2024

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León ha denunciado que el casco histórico de la ciudad "recibe a los turistas" con motivo de la Semana Santa dando muestras de "dejadez y abandono generalizado", con pintadas en las paredes y suciedad que "siguen presentes en los edificios" a pesar del "esfuerzo especial" que anuncio el equipo de gobierno para "limpiar la ciudad".

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email