Ponferrada estudia recurrir la obligación de abonar a un banco 2,5 millones por el Mundial de Ciclismo

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, ha avanzado hoy que se está estudiando recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que obliga al pago al Banco Santander de casi 2,5 millones de euros por un crédito solicitado para la celebración, en el año 2014, del Mundial de Ciclismo en el municipio.

19 de abril de 2024 RML RML
MUNDIAL DE CICLISMO 2014
MUNDIAL DE CICLISMO 2014

Lidia Coca ha explicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que se trata de una "suma muy importante" de dinero que habría que devolver en "un momento en el que las necesidades de la ciudad y sus habitantes" pasan por "mejorar las infraestructuras y facilitar la actividad económica".

"La proyección hacia este momento de decisiones anteriores, que provienen en el caso de la solicitud del préstamo y su gasto de hace una década, tiene un impacto importante, por lo que hay que analizar sus consecuencias financieras y las posibilidades jurídicas que tiene un recurso contra esa resolución", ha asegurado.

Por ello, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ponferrada están analizando, por un lado, la conveniencia de iniciar una nueva fase judicial, que llevaría a la interposición de un recurso de casación, y por otro lado, su viabilidad jurídica, en atención a los contenidos de la sentencia del TSJ.

"El actual equipo de gobierno no intervino en las decisiones políticas y administrativas que han ocasionado esta situación, y ha de considerar las posibilidades de que prospere la admisión y luego la estimación de un recurso de casación ante el Supremo", ha indicado la teniente de alcalde.

Últimas noticias
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email