Detenido con 9 gramos de cocaína destinados a zonas de ocio en Benavides de Órbigo

Se le han ocupado también una báscula de precisión y dinero en efectivo

Provincia 25 de marzo de 2024 RML RML
8A894D69-191E-46DA-BDF8-F1C36A46A38E
Dinero y droga decomisados - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ocuparle 9 gramos de cocaína, una báscula de precisión y unos 400 euros en efectivo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El detenido se dirigía en su vehículo particular con las sustancias estupefacientes incautadas en envoltorios individuales dispuestas para su venta en zonas de ocio de la localidad de Benavides de Órbigo (León).

En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para detectar este tipo de delitos, se habían obtenido una serie de indicios por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo que apuntaban a que, en el interior del turismo, el ahora detenido transportaba la droga.

Una vez identificado y realizado un registro en el vehículo, se localizaron las sustancias ilícitas y se procedió en ese momento a la detención de su portador.

La persona detenida, diligencias instruidas y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.

Esta intervención se enmarca en el 'Plan de Respuesta Policial a la Venta de Drogas en Zonas de Ocio' impulsado por la Comandancia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Beatriz Micaela Carrillo

Igualdad tilda de "vergüenza" rebajar la pena al violador de una niña gitana "aludiendo a una supuesta costumbre"

RML
Provincia 28 de mayo de 2024

La Directora General de Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo del Ministerio de Igualdad, Beatriz Micaela Carrillo, ha calificado de "absoluta vergüenza" una sentencia que rebajado la pena a un condenado por violar a una menor gitana, quien tuvo tres embarazos. "La sentencia es una absoluta vergüenza. Y mucho más aludir a una supuesta 'costumbre' inexistente para atenuar la pena", asegura en la red social X.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email