El Ayuntamiento de Truchas impulsa el turismo con la apertura de piscina, biblioteca y museos municipales

El municipio leonés refuerza su oferta turística veraniega con diversos servicios culturales y recreativos disponibles para residentes y visitantes.

Provincia 11 de julio de 2024 RML RML
Verano Truchas
VERANO EN TRUCHAS - PSOE LEON

El Ayuntamiento de Truchas ha inaugurado la campaña de verano abriendo sus principales atracciones culturales y recreativas para habitantes y turistas. La Biblioteca Municipal, el Museo del Encaje, que incluye un museo de alfarería, una casa del ayer, una exposición permanente de fotografía y el propio Museo del Encaje filial del de Tordesillas, así como las oficinas de turismo de Truchas y Villar del Monte, ya están operativos.

Las instalaciones estarán abiertas todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la piscina de la colonia de Corporales estará disponible para el público en horario de 19:00 a 20:00 horas, también los siete días de la semana.

"Para nosotros es una decisión firme y segura seguir apostando por el turismo en nuestro municipio y en nuestra comarca de Cabrera. Recientemente hemos ampliado la oferta turística con la construcción de un hide fotográfico en Truchillas y el reacondicionamiento de la ruta del Teleno, en Corporales, con lo que esperamos que el número de visitantes que acoge nuestro municipio vaya creciendo con el tiempo", ha afirmado el alcalde Francisco Simón.

El Ayuntamiento de Truchas ofrece una amplia gama de rutas de montaña, permitiendo a los visitantes disfrutar de la naturaleza y desconectar del ajetreo urbano. Con una oferta diversa de turismo de naturaleza y cultura, Truchas se presenta como el destino ideal para disfrutar del verano en Cabrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email