León celebra el patrón de los Bomberos con un recuerdo a las víctimas de Valencia y Villajoyosa

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado durante su intervención que los bomberos son profesionales que "ponen en riesgo su vida para salvar las de otros", a la vez que ha señalado a esa confianza en que su "preparación, formación y arrojo permitan saldar el siniestro con el mínimo de sufrimiento y daños".

Provincia 07 de marzo de 2024 RML
La familia de Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos
El alcalde de León, José Antonio Diez en el homenaje realizado al cuerpo de Bomberos - AYTO. LEON

Diez también ha recordado que los Bomberos de León, que atienden también buena parte de la provincia, han efectuado el pasado año más de cuatrocientas salidas para extinción de incendios, de ellas 130 fuera de la capital.

Además, han intervenido en 25 rescates de personas, 62 salidas a accidentes de tráfico y hasta 164 actuaciones de retirada de elementos en fachadas y edificios por riesgo de caídas.

Unas actuaciones, ha agregado José Antonio Diez, que se complementan con otras "igual de fundamentales" como son las relativas a la prevención con el control de los edificios, la revisión de la red de bocas de incendio de la ciudad, la realización de planes de protección para entidades y empresas o las jornadas de formación, entre muchas otras cuestiones.

RECONOCIMIENTOS
En el transcurso de la celebración, el Cuerpo de Bomberos ha reconocido a dos trabajadores que han cumplido 25 años en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento: Jesús Manuel Muñiz y Javier Solla, que han recibido una medalla. Además, también se ha puesto en valor a aquellas entidades y personas que han colaborado con los Bomberos.

A este respecto, se han entregado diplomas a José Prado por la formación que ha impartido de forma altruista contra la avispa velutina, a Enrique Gómez, jefe de Seguridad de El Corte Inglés de León; y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, una distinción que ha recogido el jefe de la agrupación de León, Emilio Martín Villa. Además, a título póstumo se ha reconocido a Javier Rosa, que ejercía como profesor del Grado Emergencias en el IES Giner de los Ríos.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email