La Tuna de la ULE representará a la Universidad de León en un festival internacional en Colombia

La agrupación musical, que cumplió recientemente 20 años de existencia, será la única representación española en el certamen de Cartagena de Indias.

Provincia 20 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
TUNA UNIVERSIDAD DE LEON
TUNA DE LA UNIVERSIDAD DE LEON - ULE

La Tuna de la Universidad de León (ULE), que hace pocas semanas celebró el 20 aniversario de su creación, participará entre los días 22 y 24 de febrero en el II Festival Internacional de Tunas Universitarias que se celebrará en la localidad colombiana de Cartagena de Indias, que reunirá cerca de 200 participantes de una docena de tunas procedentes de varios países.

 
En los días previos al inicio del certamen, los tunos de la ULE llevarán los colores y el nombre de la ciudad de León “por las alegres calles de las localidades de Santa Marta y de Barranquilla, hermanando tierras y gentes y acercando culturas”. Durante los días del Festival, todas las personas que estén en Cartagena podrán disfrutar de forma gratuita de distintos espectáculos protagonizados por las tunas.

Por Colombia se presentarán las tunas de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de La Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Femenina de la Universidad de La Sabana.

Las invitadas internacionales son: Tuna Nicolaita de México, Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Tuna de la Universidad de León de España.

El jueves 22 a las 3 de la tarde dará comienzo el festival con un desfile por las calles de la Heroica, desde el Café del Mar hasta la plaza de la Aduana. El cierra tendrá lugar el sábado 24 con el concurso y actuación en la Plaza de eventos de La Serrezuela (antigua Plaza de Toros y joya arquitectónica del país).

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email