'Conciliamos' regresa con "récord" en Carnaval al sumar 1.349 participantes y casi un 40% más de centros

El programa 'Conciliamos' continúa la senda de 2023 y vuelve a batir "récord", en este caso, en la edición de Carnaval al registar un total de 1.349 participantes, 329 más con respecto al año anterior, cuando se registraron 1.020, y, además, incorpora una quincena de centros, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento.

CyL 13 de febrero de 2024 RML
E84F89A4-198A-4B1C-AFCB-2DA7E4DD328C
CARNAVAL

Estas cifras, "que son el reflejo no sólo de la consolidación del programa, sino de su continua expansión", han sido puestas sobre la mesa hoy por la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad, Esperanza Álvarez, quien ha visitado el colegio vallisoletano 'Marina Escobar', adscrito a 'Conciliamos'. Es uno de los 55 centros que este año, durante los días 12 y 13 de febrero, se han sumado a la iniciativa en toda la Comunidad, ampliando el número de centros participantes en 2023, que fueron 40, informa la Junta a través de un comunicado.

El "exponencial" incremento de este recurso por todo el territorio de Castilla y León, con cada vez más centros y municipios adscritos, "viene a confirmar la decidida apuesta de la Junta por el apoyo a las familias en general y por la ayuda a la conciliación personal, laboral y personal en particular". "Una apuesta motivada por la necesidad no sólo de compatibilizar el cuidado de los hijos con las obligaciones profesionales, sino también por el fomento de la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad", añade la Junta.

Además, el Ejecutivo autonómico ha mantenido la congelación de precios por duodécimo año consecutivo. Todo ello, sumado a la gratuidad para familias de menor renta, numerosas de categoría especial, con víctimas de terrorismo o violencia machista y menores bajo medidas de protección a la infancia o de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, detalla la informaicón.

Durante estos dos días de Carnaval, los niños están disfrutando de actividades plásticas, de naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres sobre igualdad, idiomas o manualidades.

Todas ellas se están llevando a cabo también en los centros adscritos a la versión inclusiva del programa, 'Conciliamos Incluye', destinado a familias en las que los padres no presenten necesidades específicas de conciliación, pero cuyos hijos sí precisan de recursos de este tipo para mantener un ambiente socioeducativo adecuado durante periodos no lectivos. Una vertiente de esta iniciativa de la Junta que se desarrolla en colaboración con asociaciones vecinales o entidades del Tercer Sector, debido al mayor grado de conocimiento que tienen acerca de la realidad de los menores más vulnerables.

La próxima edición de 'Conciliamos' se celebrará en Semana Santa, entre el 25 de marzo y el 2 de abril. Los padres que deseen que sus hijos participen en el programa podrán realizar la inscripción entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Últimas noticias
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Te puede interesar
PP Y VOX REGISTRAN UNA LEY DE CONCORDIA

CCOO considera la Ley de la Concordia una nueva "ocurrencia ideológica" y una falta de respeto a las víctimas de Franco

RML
CyL 27 de marzo de 2024

El sindicato CCOO en Castilla y León considera que la proposición de Ley de la Concordia es una nueva "ocurrencia ideológica" y un paso más hacia el blanqueo de la época más oscura de nuestra historia y una falta de respeto a las víctimas de la dictadura de Franco durante casi 40 años, además de ser un retroceso en el avance de la justicia y reparación de lo ocurrido.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email