Detenidos en Soria los padres de dos niños que estaban solos en la calle, descalzos y dieron positivo por cocaína

El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta.

CyL 29 de enero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
POLICIA NACIONAL - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN SORIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de dos niños, de cuatro y año y medio de edad, que deambulaban solos por la calle, descalzos, en situación de desprotección y que dieron positivo en cocaína en el posterior reconocimiento sanitario al que fueron sometidos.

Los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado domingo cuando una pareja que caminaba por una calle del centro de Soria se encontró con dos menores, chico y chica, de corta edad y en situación de desprotección, explica la Delegación del Gobierno a través de un comunicado.

Los niños transitaban por la calle descalzos, y en malas condiciones higiénico sanitarias. La pareja tras esperar un momento por si aparecían los progenitores, trasladaron a los niños a la comisaría de Policía Nacional.

En dependencias policiales los menores recibieron unos cuidados iniciales. Posteriormente se solicitó asistencia médica para que se hiciera un reconocimiento médico a los niños. Hasta la comisaría se desplazó una ambulancia que trasladó a los menores al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara.

Los agentes policiales siguieron con sus gestiones para conseguir la identificación y localización de los menores, como finalmente ocurrió.

En el hospital Santa Bárbara los niños, de cuatro y un año y medio de edad, recibieron atención sanitaria. Así les realizaron diversas pruebas médicas cuyo resultado fue positivo a cocaína para ambos menores.

Por todo ello, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de los padres de los menores como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Las actuaciones policiales se plasmaron en el pertinente atestado policial. A la finalización del mismo, los padres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital.

El juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
CASA RURAL

CyL, líder en turismo rural en febrero, con 80.726 pernoctaciones, que caen un 5,7% y anotan una ocupación del 9,51%

RML
CyL 25 de marzo de 2024

Castilla y León mantiene el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural, con un total de 80.726 pernoctaciones en febrero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2023, seis décimas más respecto a la media (-5,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

BOSQUES

La Junta impulsa el Portal de Datos Forestales en CyL para potenciar la "eficiente" gestión de los bosques

RML
CyL 20 de marzo de 2024

La Junta ha financiado el desarrollo del Portal de Datos Forestales en Castilla y León, una herramienta digital innovadora "muy relevante e importante", que permitirá contar con un inventario "continuo y constantemente actualizado" de las masas forestales con datos "fiables e inmediatos" con el objetivo de impulsar la gestión forestal "eficiente y eficaz" en la Comunidad.

La consejera de Movilidad y Transformacón Digital, María González Corral. -

Ciudadanos del medio rural de CyL dispondrán desde mañana de ayudas de hasta 400 euros para adaptar dispositivos al HD

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Los ciudadanos el medio rural de Castilla y León podrán acceder desde mañana a ayudas de hasta 400 euros para adaptar sus instalaciones al formato HD tras el "apagón" de la TDT programado por el Gobierno central que, como ha señalado la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha "abandonado al medio rural" cuanto tiene "competencias exclusivas" en el control del espacio radioeléctrico.

TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email