Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

CyL 08 de marzo de 2024 RML
TREN AVLO
TREN AVLO - RENFE

La nueva estructura de los servicios en Valladolid traerá consigo modificaciones horarias en los trenes de larga distancia y un nuevo servicio Avlo (alta velocidad de bajo coste) con Alicante y Murcia. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal.

Para optimizar la capacidad de la infraestructura, Renfe y Adif han hecho un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha servicios nuevos que conectarán Valladolid con el Mediterráneo.

NUEVA ESTRUCTURA DE SERVICIOS EN VALLADOLID
La nueva estructura de los servicios de larga distancia en Valladolid traerá consigo modificaciones horarias y un nuevo servicio Avlo con Alicante/Murcia. Además, Valladolid se beneficiará de otras dos conexiones AVE nuevas: el que circulará entre León y Valencia y un Burgos-Murcia. Circularán, además, trenes en doble composición.

Renfe tenía programado que este cambio de servicio del 8 de abril, fecha en la que Adif inicia esta fase de obras en Chamartín, se realizase ya con los nuevos trenes en circulación, según la fecha que Talgo había comprometido.

Si Talgo hubiera entregado los S106 esta reorganización habría permitido incrementar aún más la oferta de plazas. Esto no será posible en primera instancia porque Renfe aún no puede contar con los trenes de Talgo.

No obstante, en el momento en que Talgo entregue los nuevos trenes, Renfe los pondrá en circulación, de forma que los ciudadanos puedan beneficiarse del mayor número de plazas de las nuevas unidades. Renfe ya cuenta con un número suficiente de maquinistas habilitados para la puesta en circulación de los nuevos trenes.

Los S106, que aún están pasando pruebas de fiabilidad, amplían su oferta de plazas casi doblando las de un tren habitual: cuentan con más de 500 plazas por convoy, mientras que los Alvia tienen una media de 300 plazas por tren.

Esta reestructuración del servicio es temporal. De momento, Renfe sacará a la venta a lo largo de la próxima semana los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos con tiempo, desde el final de la Semana Santa hasta el final del 'puente' de mayo, que en Madrid se alargará con motivo de la festividad de los días 1 y 2 (fiesta de la Comunidad de Madrid).

Últimas noticias
Te puede interesar
RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email