La Junta destina más de 421.000 euros para crear recursos digitales de fondos de las bibliotecas de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 421.668 euros, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para la contratación del servicio de creación de recursos digitales de fondos conservados en las bibliotecas de Castilla y León.

CyL 15 de febrero de 2024 RML
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA - EP

Entre ellas se incluyen las obras impresas, manuscritas y fondo fotográfico (postales, negativos, fotografías, diapositivas o placas de linterna entre otras), así como para aplicar a la documentación un proceso de reconocimiento óptico de caracteres, la creación de metadatos, la vinculación de registros de autoridad con otras fuentes externas relacionadas, el enriquecimiento semántico de los registros seleccionados y su integración en el sistema de gestión de la Biblioteca Digital de Castilla y León, explica la Junta.

El objetivo es conservar estos materiales bibliográficos y gestionar su acceso y difusión. La Biblioteca Digital de Castilla y León permite que, a través de Internet se pueda acceder a una importante colección de obras y recursos digitales de interés para la cultura, la historia, el arte, la literatura y la ciencia de la Comunidad.

La Biblioteca Digital de Castilla y León, con 5.527.580 imágenes, es un referente en la consulta del patrimonio bibliográfico de Castilla y León como confirman las 2.726.616 visitas y los 347.997 usuarios registrados en 2023. Dada la cantidad ingente de documentación disponible es necesario mantener un flujo de digitalización que permita, en la medida del presupuesto disponible, enriquecer el repertorio con el material presente en la Comunidad.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

E0108CD3-1203-4E56-91A6-078C138B0509

FRMP y el delegado del Gobierno abordan la "problemática" de la resintonización de la TDT y la "falta" de interventores

RML
CyL 13 de febrero de 2024

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, han abordado la "preocupación" existente por la resintonización de la TDT, que impedirá que se vean algunos canales de televisión en "muchos" municipios de la Comunidad, así como la "falta" de habilitados nacionales de secretarios interventores.

Rosa López (i), Jerónimo Cantuche, Marta Vian y Tomás Pérez. -

UGT lleva a la Justicia las "unilaterales" instrucciones técnicas de SACYL a Emergencias y avisa con ir a tribunales por la RPT

RML
CyL 05 de marzo de 2024

UGT ha denunciado ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justica de Castilla y León las "unilaterales" instrucciones técnicas aplicadas por Sacyl a Emergencias, al tiempo que avisa al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de seguir el mismo camino si no "se sienta a negociar" la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que afectan a más de 34.000 profesionales.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email