Investigan a un hombre por arrojar cinco crías de mastín al embalse de Valparaíso en Zamora

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal tras haber arrojado cinco crías de mastín al embalse de Valparaíso, en Zamora.

CyL 16 de febrero de 2024 RML
UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL ENCUENTRA LOS CACHORROS
UN AGENTE DE LA GUARDICA CIVIL ENCUENTRA LOS CACHORROS DE MASTIN - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Los cachorros fueron introducidos en un saco, con un contrapeso, para que se hundieran en el agua, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes recibieron una llamada, el 11 de mayo de 2023, comunicando el hallazgo de un saco de plástico en las inmediaciones del embalse, cerca de Fresno de la Carballeda. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y se encontraban en el saco junto con la piedra que hizo de contrapeso.

Los agentes del puesto de Villardeciervos, en colaboración el Seprona, realizaron las investigaciones para identificar al dueño de los cánidos, para lo que se recogieron muestras de los cachorros ahogados. Las gestiones apuntaban a un posible titular de los perros, residente en una localidad cercana, que tenía en el momento de la inspección hasta 16 perros de diferentes razas.

La Guardia Civil recogió muestras de los perros, especialmente de las hembras, pare intentar demostrar una relación materno-filial que finalmente sí se ha constatado, dando lugar al inicio del proceso judicial.

Este hecho delictivo se encuentra regulado en el artículo 34 del Código Penal y por el que se puede enfrentar a una pena de 3 a 18 meses de prisión, o multa de seis a doce meses, con una inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, asegura la Guardia Civil.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
BOSQUES

La Junta impulsa el Portal de Datos Forestales en CyL para potenciar la "eficiente" gestión de los bosques

RML
CyL 20 de marzo de 2024

La Junta ha financiado el desarrollo del Portal de Datos Forestales en Castilla y León, una herramienta digital innovadora "muy relevante e importante", que permitirá contar con un inventario "continuo y constantemente actualizado" de las masas forestales con datos "fiables e inmediatos" con el objetivo de impulsar la gestión forestal "eficiente y eficaz" en la Comunidad.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

E0108CD3-1203-4E56-91A6-078C138B0509

FRMP y el delegado del Gobierno abordan la "problemática" de la resintonización de la TDT y la "falta" de interventores

RML
CyL 13 de febrero de 2024

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, han abordado la "preocupación" existente por la resintonización de la TDT, que impedirá que se vean algunos canales de televisión en "muchos" municipios de la Comunidad, así como la "falta" de habilitados nacionales de secretarios interventores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email