UGT critica que el sector que más crece en la provincia de León "es el de la despoblación"

El sindicato UGT León, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre, ha asegurado que el sector que más empleo crea en la provincia de León es "el de la despoblación", ya que el número de personas activas ha caído en 6.500 personas, 5.700 menos que en la variación interanual.

Provincia 26 de enero de 2024 RML
UGT
UGT

Además, consideran "realmente preocupante" que el número de ocupados haya descendido en 5.600 personas, lo que supone "una fuerte desaceleración en la creación de empleo", ha informado UGT León en un comunicado.

"A tenor de estos datos, desde la UGT de León deducimos que es lógico pensar que la tasa de parados descienda en un 4,33 % en el último trimestre.

Para poner la guinda al pastel, somos la segunda provincia de toda España con la peor tasa de actividad bajando del 50% y la primera en la comunidad", ha señalado.

Por eso, consideran que la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León que, "cuando los datos son buenos, presume", tendrá que "decir algo" sobre sus políticas activas de empleo que "castigan severamente a la provincia de León".

Por otro lado, UGT considera que los datos confirman también que las políticas de inversión "no llegan" a la provincia leonesa lo que supone un "absoluto desprecio".

La clase trabajadora de León tiene que tener claro que con el silencio y la resignación no vamos a ninguna parte".

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email