El programa Es.pabila celebra su 25 aniversario con una amplia y variada oferta de ocio alternativo

El programa Es.pabila dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León celebra su 25 aniversario con una amplia y variada programación de ocio alternativo destinada a los jóvenes leoneses.

Provincia 24 de enero de 2024 RML
ES.PABILA
ES.PABILA - AYUNTAMIENTO DE LEON

Más de una veintena de talleres, actividades deportivas y otras propuestas se desarrollarán desde este mes de enero y hasta el próximo 22 de marzo en Espacio Joven Vías y también en otros espacios municipales como son el polideportivo Salvio Barrioluengo, el Pabellón Luis Vives y el Estadio Hispánico.

Pilates, lettering, danza urbana, percusión, yoga, twitch, edición fotográfica, boxeo, escalada, tatoos, fotografías, TikTok, camisetas o deporte al aire libre son solo algunas de las actividades programadas.

Como novedad de esta nueva edición destacan las light session, sesiones con DJ dirigidas a público menor de edad de entre 13 y 17 años que tienen una duración de cuatro horas. La entrada tiene un precio de un euro e incluye un refresco o un agua.

Además, también se ha recuperado el taller de telas aéreas que se realiza en el Estadio Hispánico entre las 22:00 y las 23:30 horas dos fines de semana al mes. En este trimestre se ha programado para los días 27 de enero, 3 y 17 de febrero y 2 y 16 de marzo.

Por otro lado, el taller de iniciación a máquina de coser se ha convertido en una actividad permanente debido a la alta demanda de esta actividad. Se realiza los jueves entre las 17:00 y la 1:00 horas.

 

Otros talleres

El resto de talleres plásticos, de expresión, pilates y yoga se siguen realizando en Espacio Joven Vías los jueves, viernes y sábados a 17:00  a 1:00 horas y los domingos de 17:00 a 22:00 horas. 

Escalada libre y boulder en el Polideportivo Salvio Barrioluengo los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 21:00 horas y el taller de iniciación a la escalada los mismos días de 17:00 a 19:00 horas.

Es esa misma instalación también se pueden aprender los rudimentos del boxeo y practicarlos los viernes a las 18.00 horas para menores de 18 años y a las 19:00 para mayores de edad.

El resto de las actividades deportivas se reparten en otras dos instalaciones. El Pabellón Luis Vives acoge fútbol sala y deporte libre los viernes de 22:00 a 00:30 horas y el Estadio Hispánico que, además de la actividad de telas aéreas, alberga deporte libre, vóley y squash de 22:00 a 00:30 horas los sábados.

Todos los talleres son gratuitos y no es necesario inscribirse previa.

La programación actualizada puede consultarse en la página web de la Concejalía de Juventud https://leonjoven.net/, la página web del Ayuntamiento de León https://www.aytoleon.es/ así como a través de los perfiles de redes sociales tanto del Consistorio como de la propia Concejalía.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email