El Ayuntamiento de León pone en marcha un taller de defensa personal femenina con 40 plazas disponibles

La Concejalía de Educación, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de León ha convocado un taller de defensa personal femenina enmarcado dentro del Proyecto de Competencias Personales y Empoderamiento para Mujeres del Municipio de León.

Provincia 19 de enero de 2024 RML
taller mujer - copia
TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA - AYUNTAMIENTO DE LEON

Este proyecto se encuentra dirigido a mujeres mayores de edad priorizando a aquellas de mayor vulnerabilidad (víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social, jóvenes embarazadas, mayores de 45 años desempleadas con responsabilidades familiares, mujeres en situación de prostitución, inmigrantes, entre otros), empadronadas en el municipio de León.

Objetivos

El objetivo del taller de defensa personal femenina se encuentra en el aprendizaje de una serie de técnicas psicológicas y físicas de autoprotección, orientadas a que las mujeres sepan identificar situaciones de amenaza, así como a afrontar o repeler aquellas que supongan un riesgo de acoso o agresión.

Plazo de inscripción abierto

Hay 40 plazas disponibles y ya está abierto el plazo de inscripción. Más información y formalización de inscripciones a través del correo electrónico [email protected] y en los teléfonos 987 27 69 74  /  987 27 69 70. Las inscripciones finalizarán en el momento en el que se cubra el número de plazas establecidas.

El taller tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 18 de marzo de 2024, los lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas, en el Luchódromo de León (calle Encinar, s/n).

Últimas noticias
Te puede interesar
Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email