Ayuntamiento de León programa para este fin de semana actividades deportivas en cinco disciplinas

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León han programado un nuevo calendario de actividades de cara al fin de semana en un total de cinco disciplinas como son baloncesto, tenis de mesa, voleibol, escalada y patinaje.

Provincia 18 de enero de 2024 RML
BASQUET
BASQUET - PIXABAY

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto en el desarrollo del Programa de Actividades Lúdico-educativas, organiza con un centenar de participantes, la actividad 'Baloncesto en familia'. Será el próximo día 20 en el pabellón Colegio Luis Vives, de 10.00 a 14.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de León.

El principal objetivo será disfrutar y compartir experiencias entorno al baloncesto. Se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos en un día de convivencia entre los niños y sus familiares.

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa organiza 'Diviértete en familia', encuentro que tendrá lugar el día 20 a partir de las 10.30 horas en la sala de tenis de mesa del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF) con medio centenar de participantes.

El principal objetivo de esta actividad será que los padres, madres y familiares disfruten con niños y niñas jugando al tenis de mesa.

VOLEIBOL
'Encuentro familiar' es la actividad prevista para este sábado día 20 por parte de la escuela deportiva de esta disciplina. Un programa que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón Margarita Ramos con la presencia de 150 participantes.

Durante la jornada se celebrarán partidos cortos con equipos formados por niños y niñas con uno de sus familiares. Una actividad que fomenta así valores como el respeto, confianza, apoyo, a la vez que practica deporte.

La Escuela Deportiva Municipal de Escalada tiene previsto desarrollar este sábado día 20 (de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón Salvio Barrioluengo) la jornada 'Escalada en familia'. El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva en familia en la que los niños realizan su deporte preferido esta vez con la participación de sus padres o familiares. A lo largo de la mañana medio centenar de participantes se darán cita en la instalación.

Por último, la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje organiza este fin de semana (día 20, de 11.00 a 13.30 horas) un 'Taller de mantenimiento de patines', que tendrá lugar en el pabellón Salvio Barrioluengo.

El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos de la Escuela de Patinaje tomen conciencia del cuidado de su material, imprescindible para su actividad y al que se puede dar una vida más larga con un buen mantenimiento del mismo.

La actividad, con una treintena de participantes, contará con dos turnos de 11.00 a 12.00 horas y de 12.15 a 13.15 horas.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email