El Aeropuerto de León repara el sistema de aproximación y está pendiente de un "vuelo especial" para calibrarlo

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha asegurado hoy que el sistema de aproximación del Aeropuerto de León, ILS, que había sufrido una avería y había obligado a desviar en las últimas fechas varios vueltos, se encuentra "solucionado" y "pendiente de que venga un avión especial de Aena para calibrar el sistema".

Provincia 17 de enero de 2024 RML
CABINA AVION
CABINA AVION - WIKIPEDIA

Cendón ha explicado que se han mantenido contactos con el Ministerio de Defensa, que gestiona el tráfico aéreo en el Aeropuerto de León, y con Aena, que han transmitido que "se han reparado los sistemas que estaban dando esos problemas" y "sustituidos por unos nuevos".

Por tanto, a falta de realizar ese vuelo de prueba, el aeropuerto estará "totalmente operativo", a la vez que ha explicado que, si no se ha podido abordar antes la reparación, se debe a cuestiones relacionadas con la climatología de los últimos días.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email