Cruz Roja en León invertirá 808.000 euros del Fondo Social Europeo hasta 2029 en materia de empleo

El área de Empleo de Cruz Roja en León invertirá, entre 2024 y 2029, un total de 808.541 euros para poner en marcha cinco proyectos que buscan capacitar e insertar laboralmente a 1.100 personas de toda la provincia de León, estableciendo diversas alianzas con más de 140 empresas.

Provincia 17 de enero de 2024 RML
CRUZ ROJA
INSERCION LABORAL - CRUZ ROJA DE LEON

Todos estos proyectos están financiados a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2023-2029, ha informado Cruz Roja León en un comunicado.

En concreto, en este periodo la institución desarrollará en la provincia el Programa Aceleradores Go de Empleo Juvenil, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el programa de garantía juvenil así como Activando Emple-Habilidad para personas en situación de vulnerabilidad y que se ha marcado por objetivo llegar a 509 demandantes de empleo.

En esta última iniciativa, Cruz Roja persigue "generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, así como apoyar en el ejercicio de derechos ciudadanos a personas de grupos más desfavorecidos".

Todo ello mediante aprendizaje "basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo. Este proyecto congregará a participantes de edades comprendidas entre 30 y 65 años".

Por otra parte, y debido a la elevada tasa de paro que afecta a los mayores de 45 años, se pondrá en marcha el programa Desafío +45Plus, para personas en búsqueda de trabajo mayores de 45 años y donde el reto será llegar a 235 personas.

Los otros dos programas que se realizarán en la provincia de León serán Puentes por la Igualdad en el Empleo Plus, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad y que irá destinado a 285 mujeres, y Reto Social Empresarial Plus que establecerá alianzas con el tejido empresarial de la provincial con el objetivo de conseguir trabajo para todos los colectivos y que tratará de llegar a 140 empresas.

Como novedad, en esta edición, la sede de Cruz Roja en Ponferrada dispondrá también de los programas Activando Emple-Habilidad para personas en situación de vulnerabilidad y Reto Social Empresarial Plus.

BALANCE
No es la primera vez que Cruz Roja en León cuenta con los FSE para trabajar tanto con las personas afectadas por el desempleo como con el entorno. En diciembre de 2023 se cerró la segunda fase del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2016-2023. Así, en el marco del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral, Cruz Roja en León obtuvo más de 1.400 alianzas con 655 empresas de la provincia.

Además, Plan de Empleo atendió a una media de 400 personas al año a las que se le han ofrecido acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral. Del número total de participantes, el 65 por ciento obtuvieron un empleo.

En total, y gracias a los FSE, Cruz Roja Española activará 10 proyectos para los próximos 6 años y medio, con un coste total de más de 280.600.000 euros, de los que el FSE aportará más de 192 millones de euros. Con estos proyectos se llegará a más de 310.000 personas, con el apoyo añadido de 27.000 empresas.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email