León, la provincia con mayor cobertura de oficinas móviles de CAIXABANC

CaixaBank ha ampliado un 45 por ciento el servicio financiero que presta con sus oficinas móviles en Castilla y León y está presente, al arranque de 2024, en un total de 492 poblaciones en riesgo de exclusión financiera con los ofimóviles, frente a las 338 localidades a las que llegaba a principios de 2023.

Provincia 02 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240102120310_1920
Servicio de sus oficinas móviles de CaixaBank en CyL - CAIXABANC

El pasado mes de septiembre, la entidad incorporó el servicio de ofimóvil en la provincia de León y, este 2 de enero, ha ampliado las rutas con paradas en otras 108 poblaciones de la provincia hasta atender en 144 localidades tras recorrer casi 9.000 kilómetros al mes.

León se ha convertido en la provincia de España con mayor cobertura financiera de este servicio, según ha detallado la entidad financiera en un comunicado.

En total en Castilla y León, CaixaBank presta servicio con diez oficinas móviles, que recorren cerca de 29.000 kilómetros al mes en poblaciones en las que residen más de 110.000 personas.

Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 213 municipios de Castilla y León y en 61 es la única entidad, si bien el banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 207 están en la Comunidad.

SERVICIO DE OFIMÓVIL
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros. Un 70 por ciento de los usuarios tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, ha señalado que el servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el "firme compromiso" de la entidad con la inclusión financiera porque se quiere "estar cerca de los clientes también en las zonas rurales".

Martín ha destacado que, con el objetivo de retener población en los pequeños municipios, los servicios financieros son "imprescindibles" en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería.

Del mismo modo, Martín ha remarcado la atención prestada en localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior.

SERVICIO POR PROVINCIAS
Por provincias, además del nuevo servicio de León, en Ávila, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 127 poblaciones de la provincia, recorren una media mensual de 8.000 kilómetros y llegan a casi 27.000 personas.

En Segovia, los ofimóviles, gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros, dan cobertura financiera a 104 localidades en las que viven más de 24.000 habitantes.

En Palencia, el servicio de ofimóvil atiende en 68 poblaciones en los que residen más de 26.000 personas gracias a unas rutas en las que recorren 2.700 kilómetros al mes.

En Burgos, ofrecen servicio en 46 localidades en las que viven cerca de 8.500 personas tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

MUNICIPIOS LEONESES CON EL SERVICIO DE OFIMOVIL

Captura de pantalla 2024-01-02 142339

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email