El Museo Casa Botines entrega el 'León de Plata' a la Real Cátedra de Gaudí en la primera edición de este premio

El Museo Casa Botines entrega el premio 'León de Plata' a la Real Cátedra de Gaudí en esta primera edición de este premio, que será de carácter anual y servirá para reconocer a personas, entidades o proyectos que se dediquen al estudio, investigación, conservación y divulgación de la obra de Gaudí.

Provincia 20 de diciembre de 2023 RML
fotonoticia_20231220171535_1920
Premio 'León de Plata' - MUSEO CASA BOTINES GAUDI

Además, en la gala, el director del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino, ha presentado las exposiciones temporales del 2024, según ha señalado el Museo en un comunicado.

La primera será del artista leonés Eduardo López Casado que ha creado 60 obras interdisciplinares (fusión de pintura, escultura, instalación y arte textil) que reflexionan sobre el imaginario gaudiniano y la pervivencia de su arquitectura en la actualidad.

En mayo será 'La revolución de la escultura de Dalí a Allen Jones' la que ocupe las salas de la primera planta del Museo, una exposición que recorrerá la evolución de la escultura del siglo XX a través de las principales corrientes de vanguardia que la afectaron, como el Cubismo, el Surrealismo, la Abstracción, el Realismo o el Arte Pop con obras de más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan Óscar Domínguez, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Salvador Dalí, Jorge Oteiza, Antonio López o Allen Jones, entre otros.

La obra de James Ensor será la encargada de cerrar el año con una muestra que será la primera exposición monográfica sobre el artista en España en más de 10 años y que se organiza en conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del artista.

Además, el Museo ha presentado el tercer número de su revista DRAGÓN que reúne varios artículos centrados en la figura del arquitecto Antonio Gaudí.

La Casa Botines y el Grial, la historia de Gaudí y las abejas o algunos proyectos ocultos de Gaudí son varios de los artículos que forman parte de este nuevo número de la revista que se puede adquirir en la tienda del Museo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email