Protección Civil declara alerta en toda la Comunidad por lluvias intensas y vientos que pueden alcanzar los 100 km/h

La agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta en toda la Comunidad por la previsión de fuertes vientos, que podría llegar hasta los 100 kilómetros hora en ara de montaña, y lluvias las próximas horas.

CyL 02 de noviembre de 2023 RML
1200px-Emblem_of_the_Spanish_Civil_Defence.svg
PROTECCION CIVIL

Desde esta madrugada, la borrasca 'Ciarán' y sus frentes asociados aportarán precipitaciones generalizadas de lluvia en toda la Comunidad, de carácter intenso y persistente en la mitad oeste y en los sistemas montañosos, donde podrán acumularse entre 40-60 milímetros en doce horas, explica la Junta a través de un comunicado.

Asimismo, la borrasca dará lugar a fuertes vientos de componente oeste-suroeste, con rachas máximas de 80-90 kilómetros hora (Km/h) en toda Castilla y León, pudiendo alcanzar los 100 km/h en áreas de montaña. Esta situación meteorológica se prolongará a lo largo del fin de semana a causa de la llegada de una nueva borrasca, de características similares, en la madrugada del sábado.

Se prevé que, en la jornada del lunes 6 de noviembre, la situación experimentará una clara mejoría, por lo que se dará por finalizada la actual situación de alerta a las 14.00 horas de ese día.

De esta forma, la Agencia de Protección Civil y Emergencias desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en las zonas de montaña. Se recomienda asimismo la consulta tanto de las previsiones meteorológicas como del estado de la circulación, en el caso de que se emprenda viaje por carretera.

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

MARATON DE DONACION DE SANGRE

El Centro de Hemoterapia organiza maratones de donación de sangre en los hospitales de CyL

RML
CyL 20 de marzo de 2024

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha organizado para las próximas semanas una campaña de maratones de donación de sangre en los hospitales públicos de la Comunidad, con el fin de incrementar la recogida de dosis en Atención Especializada, donde la estadística señala que son pocas las donaciones que habitualmente se alcanzan cuando se programan colectas.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email