La Aemet activa avisos este jueves por lluvia, nieve o viento en todas las provincias de CyL salvo Valladolid

La Agencia Española de Meteorología volverá a tener avisos activos de riesgo este jueves, 7 de marzo, en ocho provincias --todas menos Valladolid-- ya sea por lluvias, nevadas o vientos fuertes.

CyL 06 de marzo de 2024 RML
PREVISION AEMET
PREVISION AEMET

Los avisos de riesgo por nevadas estarán activos en la comarca zamorana de Sanabria, la cordillera cantábrica de León, y el sistema central en Ávila y Salamanca. En estas dos últimas zonas, a los avisos por nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve entre las 12.00 y las 00.00 horas, se suman avisos de riego por lluvias durante toda la jornada. También habrá avisos por lluvias en el sur de Ávila y de Salamanca.

En cuanto al viento fuerte, las situaciones de riesgo se darán en el sistema central de Ávila y Segovia; la ibérica de Burgos y Soria, y la cordillera cantábrica en Burgos, Palencia y León, con previsiones de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Últimas noticias
Te puede interesar
5375CDB1-ECE4-4FA5-916D-A5836EE7C6CC

La Junta e Intras refuerzan la figura del asistente personal en el medio rural con una de inversión 20.000 euros

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Junta de Castilla y León y la Fundación Intras han suscrito un protocolo de colaboración para reforzar la figura del asistencia personal a través de un protocolo con contará con una dotación de 20.000 euros, mediante los cuales se intensificarán los esfuerzos para continuar ampliando este servicio en el medio rural y en los lugares con menor acceso.

MANIFESTACION EN DEFENSA DE LA LEY LGTBI

Castilla y León concentra el 7% de los delitos de odio registrados en España

RML
CyL 13 de marzo de 2024

Castilla y León concentra el 7 por ciento de los delitos de odio registrados en España, según se desprende del estudio 'Análisis de casos y sentencias en materia de racismo, xenofobia, LGTBIfobia y otras formas de intolerancia 2018-2022', presentado este miércoles por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email