Trescientos agentes componen el dispositivo de seguridad de la Reunión Ministerial de Telecomunicaciones de León

Trescientos agentes componen el dispositivo de seguridad de la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones que se celebra en León este lunes y martes con motivo de la presidencia española de la Unión Europea y que preside la vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Provincia 23 de octubre de 2023 RML
fotonoticia_20231023125545_1920
Montaje del dispositivo de seguridad en la Reunión Informal Ministerial de Telecomunicaciones en León. - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

Este dispositivo está formado por agentes especializados de la Unidad Central de Protecciones Especiales, GEO, GOES, UIP, Comisaría General de Información TEDAX-NRBQ, Unidad de Subsuelos, Guías Caninos, Unidad de Seguridad Aérea, Telecomunicaciones y Automoción.

La Policía Nacional se encarga de la protección de todas las delegaciones de los países desde su llegada a España.

Así, se lleva a cabo controles en interiores y exteriores con sellado de alcantarillas y accesos por parte de la Unidad de Subsuelo, Guías Caninos y agentes de información que asegurarán el perímetro de todas las ubicaciones en las que se moverán las delegaciones así como desde las azoteas los GEO y medios aéreos vigilando y velando por la seguridad de las delegaciones participantes.

El dispositivo de seguridad se dirige desde el Centro de Coordinación permanente (CECOR) ubicado en las instalaciones de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

El refuerzo del dispositivo policial y la protección abarca las 24 horas del día y cubre todos los desplazamientos de las comitivas oficiales, las sesiones de trabajo, los distintos hoteles en los que se alojan, así como la visitas culturales y gastronómicas que realizarán para disfrutar de la historia de la ciudad y de su riqueza monumental hasta que abandonen la ciudad de León y España.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email