Investigado por un fuego intencionado que arrasó dos hectáreas de monte bajo en Robledo de Caldas

La Guardia Civil ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en marzo en los montes de la localidad de Robledo de Caldas-Sena de Luna en el que ardieron dos hectáreas de monte bajo.

Provincia 31 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20230731124828_1920
Investigación de un fuego en Robledo de Caldas. - GUARDIA CIVIL

El fuego tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el paraje de Sanillas sobre una ladera de montaña escarpada, no existiendo en ningún momento peligro para personas ni bienes, ha informado la Guardia Civil.

A raíz de las investigaciones abiertas por la patrulla del Seprona de Villablino, en colaboración con los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, han dado como resultado la instrucción de las correspondientes diligencias penales contra esta persona por provocar un incendio forestal de manera intencionada.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de Medio Ambiente de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email