La Vecilla de Curueño capital cultural estival de la Montaña Leonesa

Del 22 de julio hasta el 25 de agosto La Vecilla se convierte en una fuente de actividades culturales en toda la Montaña Leonesa.

Provincia 22 de julio de 2023 RML
A3la vecilla estival
LA VECILLA CULTURAL 2023 - AYUNTAMIENTO DE LA VECILLA DE CURUEÑO

Filandones, recitales poéticos, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mercadillos artesanos, bailes regionales, exposiciones pictóricas, de fotografía, concursos, conferencias, talleres, rutas naturales, ludoteca y ciencia estarán hermanados durante estos dos próximos meses situando a La Vecilla de Curueño como capital cultural comarcal.

La presentación de todas estas actividades tendrá lugar este sábado 22 de julio a las 20 horas a cargo del Alcalde de la población y la regidora de cultura local Ana Álvarez.

En el mismo acto se inaugurará la biblioteca exterior con la colaboración del profesor y escritor Rafael Gallego.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email