Las comisarías la Policía Nacional de León y Ponferrada reciben a quince alumnos en prácticas

Las comisarías de la Policía Nacional de León y de Ponferrada han recibido a quince nuevos agentes alumnos en prácticas de la Escala Básica y de la Escala Ejecutiva, a quienes se les ha realizado el acto de bienvenida, que ha contado con la presencia, vía telemática, de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Provincia 21 de julio de 2023 RML
fotonoticia_20230721120129_1920
El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, junto con los agentes alumnos en prácticas destinados a León - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

Se trata de doce agentes alumnos de la Escala Básica, de los que siete realizan sus prácticas en León y cinco en Ponferrada, además de otros tres de la Escala Ejecutiva del Cuerpo de Policía Nacional que llegarán a la provincia próximamente, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno ha agradecido a los nuevos agentes la decisión de dedicar su vida profesional al servicio de los ciudadanos, un "honor" en tanto que les convierte en "garantes de los derechos y libertades" de la sociedad.

A Castilla y León llegan un total de 107 agentes alumnos en prácticas. De ese número, 89 (68 hombres y 21 mujeres) pertenecen a la XXXVII promoción de la Escala Básica y 18 a la Escala Ejecutiva que se incorporarán en los próximos días

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email