Detenido por vender a un menor un teléfono móvil que encontró en el Hospital de León

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial de un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono que había sido extraviado en León.

Provincia 30 de mayo de 2023 RML
Captura_de_pantalla_2023-05-30_141723-removebg-preview
ROBO DE MOVIL - RML

Una persona extravió el terminal telefónico mientras se encontraba en el Hospital Universitario de León y tramitó la correspondiente denuncia. El terminal telefónico tenía activado el sistema de geolocalización, por lo que el titular del mismo informó de la posible ubicación del teléfono móvil en la localidad de Astorga.

La investigación determinó que el detenido había encontrado el terminal telefónico en el Hospital Universitario de León y posteriormente lo había vendido a un menor en Astorga, donde funcionarios de la Comisaría procedieron a la recuperación del teléfono móvil, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar aquellos objetos perdidos que son hallados en la vía pública. En el caso de no proceder a dicha entrega se podría incurrir en un delito de apropiación indebida.

Además, cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo. En los casos de pérdida de terminales telefónicos, se recomienda denunciar su pérdida haciendo constar el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación.

El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento probatorio que demuestre la propiedad con el fin de proceder a la entrega del mismo.

 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email