Bizum o Tarjeta, presencial u on line, nuevas formas de pagar los impuestos en la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda informa al Consejo de Gobierno sobre el contrato de servicios bancarios -por importe de 600.918 euros- que permitirá que los contribuyentes de la Comunidad puedan abonar los tributos autonómicos mediante pago instantáneo con Bizum, que se suma a los canales ya disponibles a través de tarjeta de crédito o débito, tanto de forma presencial como telemática.

Provincia 28 de abril de 2023 RML
que-bizzum-como-funciona
BIZUM - RANKIA

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado al Consejo de Gobierno del contrato de servicios bancarios que, como novedad, permitirá que los contribuyentes de Castilla y León adheridos a la aplicación móvil Bizum puedan pagar los tributos autonómicos mediante esta opción. Junto a este servicio se incluye también la posibilidad de realizar estos pagos a través de terminal punto de venta físico (datáfono) y de pago telemático (a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León).

El contrato, para el que la Junta ha destinado 600.918 euros, se encuentra en fase de licitación pública para que las entidades bancarias interesadas en prestar este servicio presenten sus ofertas.

Esta nueva forma de pago, que supone un gran avance y una mejora de los servicios públicos, facilitará a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la realización de trámites administrativos.

Así, el pago a través de Bizum se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que dispongan de este sistema y no implicará el coste de ninguna comisión de utilización para el usuario.

Este medio amplía los canales de pago actuales relativos a los impuestos autonómicos mediante el uso de tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria: pago presencial en las dependencias de la Administración Tributaria Autonómica a través de datáfono (terminal punto de venta físico) o pago telemático a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León se convierte en la cuarta comunidad autónoma en implementar este sistema de pago, cuya puesta en marcha se prevé antes de que finalice el año.

Asimismo, todos estos medios de pago se amplían a todos los tributos autonómicos, para facilitar este trámite a los contribuyentes de la Comunidad.

Últimas noticias
CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email