Detenido el administrador de un club en León donde identificaron a dos víctimas de un delito de prostitución

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en León han procedido a la detención del administrador de un club de alterne ubicado en la N-601, como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y lesiones.

Provincia 05 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230405144550_1920
VEHICULO POLICIAL EN LABORES DE PATRULLA - POLICIA NACIONAL

Entre las trabajadoras del local fueron identificadas dos mujeres víctimas de un delito relativo a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y lesiones. Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Dentro de las funciones que tiene encomendadas la Policía Nacional está la investigación de las redes dedicadas a la inmigración clandestina y las falsedades documentales, así como el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral y/o sexual, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Es precisamente este último aspecto, la explotación sexual de mujeres extranjeras que se encuentran en situación administrativa irregular, por carecer de la oportuna documentación que les habilite a permanecer en nuestro país, en el que el proxenetismo se desarrolla con todas sus consecuencias, al verse aquellas obligadas a emplearse en locales de alterne, habilitados para que las mujeres residan en los mismos y su control sea aún mayor.

Estos locales están registrados habitualmente bajo la apariencia de hostales u otras formas de hospedaje, aprovechándose los dueños de los mismos del estado de necesidad generado por la situación irregular de las mujeres, siendo sometidas a condiciones de trabajo irregulares y horarios excesivos.

La labor inspectora que se realiza en los clubs y locales de alterne pretende prevenir o, en su caso, detectar cualquier hecho ilícito relacionado con la prostitución, contra el derecho de los trabajadores o contra el derecho de los ciudadanos extranjeros recogidos en nuestro ordenamiento jurídico, que genera un beneficio económico a terceras personas, aprovechando el estado de necesidad de las víctimas.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email