La Diputación rinde homenaje a los 35 alcaldes y alcaldesas más veteranos de la provincia

El presidente, en nombre la corporación, ha entregado un reconocimiento a los regidores que han estado al menos 24 años al frente de sus municipios, a los que ha agradecido su entrega y dedicación.

Provincia 30 de marzo de 2023 RML
FOTO FAMILIA
FOTO DE FAMILIA - DIPUTACION DE LEON

El Salón de Plenos de la Diputación de León ha acogido este jueves un acto de reconocimiento a los 35 alcaldes y alcaldesas que, durante al menos seis mandatos, han estado al frente de sus municipios. El presidente de la institución provincial, en nombre de toda la corporación, ha agradecido públicamente a estos 30 hombres y cinco mujeres los servicios prestados todos estos años. 

Morán ha destacado que se trata de un “homenaje de justicia” que “no entiende de colores políticos, sino que atiende a la voluntad del pueblo”. “Por esa entrega, por ese buen hacer, la confianza en vosotros y vosotras se ha ido revalidando mandato tras mandato, y hoy aquí queremos mostraros el agradecimiento de esta corporación”, ha expresado. 

Entre los homenajeados hay cinco miembros de la actual corporación provincial, el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y los diputados Marcelo Alonso, alcalde de Matanza; Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo; José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza; Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, y Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil. 

Completan la lista Carlos María Zotes (La Antigua), Juan José Alonso Perandones (Astorga), Alfredo de Arriba (Barjas), Jesús Darío Suárez (Los Barrios de Luna), César Álvarez (Berlanga del Bierzo), Tomás de la Sierra (Boca de Huérgano), Eduardo Prada (Borrenes), Porfirio Díez (Burón), Faustino Sutil (Bustillo del Páramo), Pablo Carbajal (Calzada del Coto), Marcos Martínez (Cuadros), Agustina Álvarez (Cubillas de Rueda), Urbano Seco (Gordoncillo), Francisco (Grajal de Campos), Eloy (Laguna Dalga), Maximina (Palacios de la Valduerna), Francisco Espinosa (Prioro), Pedro Vicente Sánchez (Puebla de Lillo), María Trinidad García (Rioseco de Tapia), Francisco Javier García (Sabero), Gumersindo Castro (Santiago Millas), José Celestino García (Sena de Luna), Pedro Fernández (Toral de los Vados), Julio González (Valdepiélago, el más veterano de los alcaldes de la provincia, 44 años al frente de este Ayuntamiento), María Luisa González (Vega de Valcarce), María Isabel Fresno (Vegaquemada), Ricardo Pellitero (Villabraz), Valentín Martínez (Villaturiel) y José Antonio Guerrero (Villazala).

“Quizá no gestionemos presupuestos millonarios, pero ponemos nuestra vida al servicio de nuestros vecinos y vecinas, conocemos los desvelos de todos y cada uno de ellos y los hacemos nuestros, nuestra casa se convierte en una extensión del ayuntamiento, lo mismo que el bar, la calle a la consulta del médico”, ha señalado el presidente de la Diputación y también alcalde de Camponaraya. 

Morán ha hecho extensivo este reconocimiento a los equipos que han acompañado a los regidores y regidoras homenajeados durante todos estos años, así como al municipalismo en general, por el trabajo que hacen por el medio rural de la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños. 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email