TIERRA DE SABOR invertirá 370.000€ en el stand para estar presente en el SALON GOURMET

Esta partida económica permite que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a uno de los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales.

Provincia 23 de marzo de 2023 RML
1403801-removebg-preview
TIERRA DE SABOR - JCYL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno celebrado hoy la aprobación de una partida por importe de 373.562 euros para la contratación del servicio de reserva de superficie de suelo en el marco de la XXXVI edición del Salón de Gourmets, dentro de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 20 de abril.

La presencia en certámenes agroalimentarios forma parte de las actuaciones de promoción y comercialización del sector agroalimentario de Castilla y León, con el objetivo de consolidar la imagen y el posicionamiento de la Comunidad como referente de alimentos de calidad, utilizando como soporte ferias profesionales de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, y bajo la enseña ‘Tierra de Sabor’, se va a instalar un espacio expositivo con 1.508 metros cuadrados en el que se van a ubicar 105 empresas y 34 figuras de calidad.

Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets se celebra todos los años. Es una de las ferias profesionales especializada en productos agroalimentarios y goza de gran aceptación en el contexto nacional e internacional.

Dentro del espacio que ocupa la Junta de Castilla y León, aproximadamente 1.200 metros cuadrados se destinan a empresas y figuras de calidad alimentaria y, el resto, a zona institucional con espacio de punto información, zona de exhibición de cocina para hacer demostraciones de los productos de los expositores, zona de reunión para los expositores y asociados de las figuras de calidad alimentaria, y un despacho con cocina como espacio dedicado a atenciones protocolarias.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email