Un policía nacional en León logra recuperar a un anciano de una parada cardiorrespiratoria en plena calle

El suceso se ha registrado sobre las 09.15 horas cuando un agente de la Comisaría Provincial de León, que realizaba un servicio de paisano, intervino en la calle Burgo Nuevo de la capital leonesa al ver que una persona de avanzada edad se desplomaba a unos metros del lugar donde él se encontraba.
Inmediatamente, y al comprobar que el hombre había entrado en parada cardiorrespiratoria, el funcionario le practicó una maniobra de recuperación RCP y consiguió que el mismo reaccionase manteniéndolo estabilizado hasta la llegada de los servicios médicos.
Los agentes de la Policía Nacional, como primer interviniente ante situaciones de urgencia y emergencia, están formados y tienen los conocimientos necesarios para dar la respuesta más adecuada en este tipo de circunstancias.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido en la noche del día 20 de marzo a la detención de un individuo como presunto autor del robo con fuerza en una frutería de la capital.
Los hechos se produjeron sobre las 02.20 horas de este lunes, día 20 de marzo, cuando una dotación policial sorprendió a dos individuos saliendo de una frutería y portando uno de ellos una caja registradora.
Ante la presencia policial, y tras arrojar al suelo la caja registradora, ambos individuos huyeron del lugar en sendas bicicletas. Se inició entonces una persecución por varias calles de la ciudad que concluyó con la detención de uno de los presuntos autores.
El titular del establecimiento ha confirmado la sustracción del dinero y daños en fachada y verja metálica del mismo.
El detenido, que ya cuenta con antecedentes policiales previos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, realizándose gestiones tendentes a la identificación del otro coautor de los hechos.