Da positivo en drogas cuando conducía sin carné ni ITV e intenta agredir a dos agentes en San Andrés

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a una persona este fin de semana después de que intentara agredir a dos agentes tras retenerle el vehículo por no carecer de matrícula y la documentación necesaria, además de dar positivo en consumo de estupefacientes y de carecer de carné.

Provincia 06 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
8086841
POLICIA LOCAL SAN ANDRES DEL RABANEDO MAPIO.NET

Los hechos tuvieron lugar en un control policial ubicado en la avenida San Ignacio de Loyola cuando los agentes observaron que un vehículo se aproximaba sin la placa de matrícula y con la defensa y el foco delantero derecho dañados, ha informado el Ayuntamiento de San Andrés en un comunicado.

Al comprobar la documentación del conductor del turismo, los agentes se dieron cuenta de que la persona detenida carecía del carné de conducir por pérdida de puntos y de la ITV en vigor. Además, se le practicó una prueba de drogas, que da positivo.

Los agentes solicitan el servicio de grúa para retirar el vehículo, momento en el que el conductor comenzó a realizar "desórdenes públicos" e intentó agredir a los policías locales, a los que también amenazó,

Por ello, fue detenido y ya se han iniciado las diligencias judiciales pertinentes por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de un atestado por conducir sin permiso de conducción.

Durante estos controles efectuados durante el fin de semana se han denunciado a un total de 14 personas por infringir el Reglamento General de Circulación, el Reglamento de Vehículos y la Ley de Seguridad Vial.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email