La ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica de León acabará antes de fin de año

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana las obras de la ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), que estarán terminada a finales de año para albergar y fomentar iniciativas vinculadas a la base tecnológica.

Provincia 03 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20230303143038_1920
El Alcalde De León, José Antonio Diez, Visita Las Obras De Ampliación Del Centro De Empresas De Base Tecnológica AYUNTAMIENTO DE LEON

José Antonio Diez ha explicado que este edificio tendrá dos plantas y una cubierta transitable. Este inmueble será el segundo edificio del vivero de empresas tecnológicas CEBT de la capital leonesa que llevará el nombre de Pablo Álvarez y Sara García, los astronautas de la Agencia Espacial Europea.

Se ubica junto al actual, conocido como el 'Edificio Rojo', ubicado al final de la avenida Padre Isla, en la zona de Eras de Renueva, ha informado el Ayuntamiento de León.

El estudio VIRA arquitectura, dirigido por Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos, fue el ganador del concurso convocado para elegir el proyecto. También este nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1.084 metros cuadrados.

Además, se integrará y relacionará con el edificio ya existente, para lo que el proyecto contempla la creación de un preámbulo común a las dos edificaciones, un espacio público de relación que vinculará y unificará el funcionamiento de ambos.

La Junta de Gobierno Local celebrada este 11 de noviembre de 2022 aprobó la adjudicación del contrato de obras para construir un nuevo edificio para empresas del sector tecnológico.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea, canalizados en la ciudad a través del Plan EDUSI León Norte. La licitación de las obras se ha resuelto con la adjudicación de las mismas a la empresa Prace, Servicios y Obras SA por 2.724.727,46 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del proyecto será de diez meses.

 

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
Cartel Marzas 2024 web

León celebra este 2 de marzo una nueva edición de las Rondas Leonesas o Marzas

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

La ciudad de León se prepara para cumplir con la tradición y celebrar las Rondas Leonesas o Marzas que cumplen su XXIV edición este sábado, 2 de marzo. Rondas, cantares, bailes y dulzainas son los protagonistas del recorrido que comenzará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo para después recorrer distintas calles del centro de la ciudad. Una actividad organizada por la Asociación Cultural Aguzo con la colaboración del Ayuntamiento de León.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email