La Junta publica una guía para cazadores en la que podrán consultar sus obligaciones para la práctica cinegética

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web una guía dirigida a cazadores en la que podrán consultar "con lenguaje sencillo" los deberes y obligaciones para la práctica de esta actividad cinegética en el marco de la Ley de Caza de Castilla y León.

Provincia 26 de febrero de 2023 EML
CAZA
CAZA

Por ello, desde la Junta se ha impulsado la difusión de las novedades que supone esta Ley a través de este manual, de forma que tanto los cazadores como el resto de los usuarios puedan conocer "cómo practicar su afición y qué medidas son de obligado cumplimiento durante la misma".

Así, podrán consultar todo lo relacionado con documentación, uso de medios de caza, modalidades, normas de seguridad, periodos hábiles, aspectos sanitarios, etc.

El documento, apoyado con infografías, aclara los conceptos jurídicos en materia de terrenos donde se puede cazar respecto de las zonas de seguridad, incluyendo las limitaciones en lo referente al uso de armas de caza.

Esta Guía del cazador también da la posibilidad de poder plantear consultas a través del correo electrónico '[email protected]' que podrán ser contestadas de forma personal y que servirán para ir actualizando la guía en sucesivas versiones.

La Ley de Caza de CyL ha supuesto "una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales y que contribuye a su desarrollo económico y a la fijación de población".

"Se trata, además, de una actividad que actúa también como factor de socialización y que integra valores de carácter deportivo y turístico y que, sin duda, integra los valores culturales y sociales de una actividad tradicional en Castilla y León", ha zanjado la Junta en un comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email